Toma protesta el nuevo Consejo Social del CUCEA

El Consejo buscará mejores instrumentos y procedimientos en las prácticas administrativas del Centro Universitario

Fue instalado el Consejo Social para el periodo 2016-2018 del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, el cual tiene como objetivo promover la vinculación entre el centro y los diversos sectores de la sociedad. El nuevo Consejo fue integrado por representantes de organismos gubernamentales, de la comunidad académica de la Universidad de Guadalajara y líderes de grupos y asociaciones sociales.

En representación del Rector del Centro Universitario el Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez, el Dr. José Alberto Becerra Santiago hizo hincapié de la importancia del Consejo Social como un órgano de carácter consultivo, que tiene como misión central promover la vinculación para la mejora de programas institucionales que se adecuen a las necesidades y aspiraciones sociales en materia educativa, científica, tecnológica y cultural.

Cada representante del Consejo tiene permanencia de dos años, durante este tiempo el Consejo deberá cumplir con el reglamento interno, la evaluación permanente para el mejor cumplimiento de las funciones del centro y las gestiones necesarias para llevar a cabo la obtención de recursos alternativos para el mejor cumplimiento de sus fines sociales.

El Consejo Social 2016-2018 quedó integrado de la siguiente manera: Un representante del Gobierno del Estado de Jalisco y del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Zapopan, la representación del Consejo del Centro, la cual está a cargo del doctor José Alberto Becerra Santiago, un delegado del Sistema de Educación Media Superior, además de las representaciones del personal docente de cada una de las divisiones, alumnos y padres de familia de los estudiantes del CUCEA; Asimismo de tres integrantes representantes de los siguientes sectores: Comunidad Académica de nuestro estado, Asociaciones de Profesionistas reconocidos y Sectores Productivos, un Maestro Emérito y un Ex-Rector de nuestro Centro Universitario.

En dicha ceremonia el Secretario Académico del centro, el Dr. José Alberto Becerra, entregó los nombramientos honoríficos de los actuales miembros y tomó la protesta. Al finalizar la ceremonia se llevó a cabo la primera Sesión Extraordinaria del Consejo, para la Elección de Funcionarios del Consejo Social del CUCEA quedando de la siguiente manera los cargos:

Rector del Centro Universitario: Mtro. José Alberto Gutiérrez Castellanos

Presidente: Mtro. Alfonso Enrique Dávalos Abad

Vicepresidente de Vinculación. Ing. Víctor Fernando Guzmán Enríquez

Vicepresidente de Planeación. Mtro. Omar Josué Ramírez Torres

Secretario de Actas. Dr. José Alberto Becerra Santiago

Secretaría Técnica. Dr. Kenia Berenice Ortiz Cadena

Integrantes que conformarán comisiones del Consejo Social:

Mtra. Paula Angélica Alcalá Padilla - Representante del Sistema de Educación Media Superior

Dr. Ramón Godínez Ortiz - Representante de las Asociaciones y Profesionistas

Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes - Representante de la Comunidad Académica