Capacitan a próximos profesores tutores

El jueves y viernes de la semana pasada, alrededor de 280 maestros de nuestro Centro Universitario recibieron capacitación para ser tutores de los alumnos de primer ingreso.

Se trató de distintas sesiones en donde se explicó a los profesores las herramientas para realizar de manera adecuada su actividad tutorial, con el objetivo de orientar la toma de decisiones de cada alumno que tengan a su cargo.

Para que un profesor pueda ser tutor, primero debe de recibir una invitación directa del Comité Tutorial y del Jefe de su Departamento. Después, la Unidad de Tutorías hace una carta de asignación para el profesor y el Comité Tutorial notifica al alumno quién será su tutor. Cada maestro puede llegar tener la tutoría hasta de 10 estudiantes.

Si acabas de ingresar al CUCEA y tienes dudas de por qué elegiste la licenciatura que elegiste o si no resultó ser lo que esperabas, antes de tomar alguna decisión como abandonar la carrera, te sugerimos esperar a que te notifiquen quién será tu tutor y acudir con él, ya que te podría ayudar a tener de manera más clara lo que quieres y lo que es mejor para ti.

Este programa de tutorías que se realiza desde el 2012, tiene la finalidad de hacer reflexionar a los nuevos universitarios sobre el por qué están en el CUCEA y los factores que influyeron en la elección de su carrera. Así como desarrollar el concepto de autodescubrimiento, ayudando a los estudiantes a identificar sus fortalezas y debilidades para ver qué camino a seguir es el adecuado, con base en su historia de vida académica.

Las sesiones de capacitación estuvieron a cargo de la Mtra. Ana Leticia Pérez, Jefa de la Unidad de Tutorías, el Mtro. Pablo González García, jefe de la Unidad de Asesores y el Dr. José Alberto Becerra, Secretario Académico del CUCEA.

Por Dora Solís
Fotografía: Josue Márquez