Terapify, una opción en la red para la atención psicológica

Se ha creado una plataforma que pone en contacto a psicólogos con pacientes, a través de video llamadas, con lo que se abre la posibilidad de ofrecer consultas a cualquier hora y en cualquier lugar, en tiempo real. El espacio se llama terapify.com y está activo en la web desde el pasado mes de enero.

Fue a través de la iniciativa Reto Zapopan, que el proyecto se impulsó y subió a flote a finales del 2016. Posteriormente (periodo escolar 2017-A), el equipo ha formado parte de las consultorías e incubación del Centro Internacional de Excelencia Empresarial (CIEE), del CUCEA, y desde entonces está en funcionamiento.

El equipo se integra por Daniel Vélez, estudiante de Negocios Internacionales del CUCEA, su hermano Eduardo Vélez, estudiante de Ingeniería en Computación en el CUCEI y el Mtro. Luis Arturo González Lozano, Secretario de la División de Disciplinas Clínicas, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

A Daniel Vélez le surgió la idea por varios factores, entre ellos, una necesidad propia: él necesitaba atención psicológica pero le temía al estigma social; después, cuando se animó a ir a un hospital público, padeció los procesos incómodos así como los tratos impersonales, la falta de privacidad del paciente y las fallas en la recuperación mental de la persona. Y cuando buscó una opción en la web, advirtió la falta de legitimidad al buscar profesionales en la web.

Terapify está pensado en dos partes. La primera es para los psicólogos que tienen tiempo, y que pueden destinarlo para atender a personas desde su espacio. La segunda, para personas que requieren de atención psicológica sin necesidad de trasladarse a un consultorio.

Para formar parte de Terapify, los psicólogos pasan por un proceso de verificación y certificación de seis pasos, deben de tener experiencia de tres años, mínimo, contar con cédula médica y estar dados de alta ante la Secretaría de Hacienda. Los usuarios, por su parte, cuentan con la libertad de escoger el psicólogo y los horarios de consulta.

Es así que el proyecto revoluciona la manera en que se dan las terapias psicológicas y se ajusta al ritmo de inmediatez en el contexto tecnológico actual.  Terapify es un proyecto innovador, que reitera el emprendimiento por parte de la comunidad universitaria, porque atiende una necesidad social, a la par de la lógica de mercado, lo que puede dar como resultado una empresa con bases y posibilidad de crecimiento.

Si usted desea conocer más de esta empresa, visite terapify.com

Texto y foto: Lu Pimentel