CUCEA designa a la nueva Contralora del Centro para el periodo 2020-2022

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara realizó la VII Sesión extraordinaria virtual y sincrónica del Consejo de Centro donde presentaron la terna y designaron por mayoría de votos a la Lic. Laura Leonor Carrillo de la Paz como nueva Contralora del Centro Universitario para el periodo 2020-2022.

Ante el Consejo de Centro se presentó la propuesta de terna para la elección del contralor para el periodo 2020- 2022, donde participaron:

° Laura Leonor Carrillo de la Paz, es Licenciada en Contaduría Pública, Universidad de Guadalajara, 1992-1996.

° Mónica Chávez Torres, es Licenciada en Contaduría Pública, Instituto Vocacional Enrique Díaz de León (Titulada). Licenciatura en Derecho (4to. Semestre) Universidad de Guadalajara.

° Marisela Prado Coronel, es Licenciada en Contaduría Pública, Universidad Tecnológica de Guadalajara. Licenciada en derecho. Universidad de Guadalajara.

Además, el Consejo de Centro aprobó la creación del Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción de la Universidad de Guadalajara adscrito al Departamento de Políticas Públicas de la División de Economía y Sociedad del CUCEA.

El objetivo del Instituto de Investigación es desarrollar actividades de investigación científica, vinculación, discusión académica y docencia, además del fortalecimiento con universidades y centros en el ámbito Estatal para la generación de conocimientos sobre administración pública e incidencia en la mejora de la gestión pública en México.

El Director de la División en Economía y Sociedad, Dr. Antonio Sánchez Bernal dijo que la importancia de la creación de este instituto es porque “México está en el lugar 130 en el índice de corrupción a nivel internacional, sin duda es un gran problema para nuestro país que se ha convertido y es un obstáculo para el desarrollo, la recomendación que hizo el organismo internacional que mide las corrupciones del mundo estableció que era necesario que México profundizara su sistema y su proceso de rendición de cuentas a nivel municipal, estatal y a nivel de los tres poderes”, agregó que “este es un sistemático que necesita investigación teórico e investigación aplicada, entonces el hecho de que el centro universitario tenga un grupo de investigadores para que atiendan procedimientos a nivel estatal y federal, podrá catapultar a los investigadores y aportar en la resolución de los problemas sociales”.

Ante el Consejo de Centro rinde protesta el nuevo Presidente del Consejo Social del CUCEA

El rector del CUCEA, mtro. Luis Gustavo Padilla Montes destacó que “Rubén Masayi González Uyeda es un empresario con una amplia trayectoria, comprometido con la sociedad y el progreso de nuestro país, es Ingeniero en Alimentos y siempre lo ha distinguido la disciplina, la constancia y tiene una gran preocupación por impulsar la innovación y la transición de Jalisco hacía la nueva ruta de transformación industrial prácticamente de todos los países del mundo y que tiene que ver con la industria 4.0, es miembro del Consejo de Administración de Lechera Guadalajara, empresa fundada en 1961, mejor conocida como Leche Sello Rojo”.

Por su parte, el Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda dijo que su proyecto “es el de vincular a la industria con la Universidad de Guadalajara y hacer que la universidad se convirtiera en la palanca de la industria del Estado de Jalisco, sin duda este nombramiento es una forma de concretar la vinculación y trabajar para acercarnos por muchos años más, dijo que estará comprometido al trabajo de la Universidad de Guadalajara”.

"Piensa y Trabaja"

"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"

Guadalajara, Jalisco, 29 de septiembre de 2020

Texto: Unidad de Difusión