Estudiantes platicando en posgrado

Información para aspirantes

Si estás interesado en cursar la Licenciatura en Administración Gubernamental y Políticas Públicas en este Centro Universitario, a continuación te presentamos información de tu interés:

Perfil del estudiante

El aspirante a cursar el Programa Educativo en Administración Gubernamental y Políticas Públicas debe tener un marcado interés en los fenómenos públicos, las actividades del sector público, el análisis de los problemas, la gestión y política públicas en sus distintos niveles. Lo deseable es que posea aptitudes de razonamiento verbal, expresión escrita, dominio amplio del lenguaje; capacidad analítica y de síntesis, de respuesta al trabajo bajo presión, de atención, así como concentración y creatividad. Tiene que tener también una actitud académica participativa, propositiva, de autogestión, de tolerancia y consenso y de apego a la normatividad. 

Requisitos de ingreso.

Para poder ser considerado en el proceso de admisión de la Carrera, y de acuerdo al Reglamento General de Ingreso de Alumnos vigente, tienes que:

a) Haber finalizado el ciclo de estudios anterior, es decir, sus estudios de Bachillerato. 

b) Entregar certificado original de educación media superior y comprobantes que acrediten que cumples con los requisitos que se establezcan para el ingreso a la Universidad de Guadalajara. 

c) Contar con la cédula de aspirante para el proceso de selección.

Examen de Ingreso

Para poder ingresar a estudiar alguna de las licenciaturas que oferta la Universidad de Guadalajara debes presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), la cual sirve para unificar los criterios en la selección de ingreso a la educación superior.

 La admisión de los aspirantes a la Licenciatura en Administración Gubernamental y Políticas Públicas estará determinada en base a la siguiente ponderación con respecto a los  puntajes obtenidos en los siguientes rubros:

 1. Promedio de los estudios de educación media superior, donde las puntuaciones oscilarán entre 0 y 100: 50%. 

2. Resultado del examen de aptitud, donde las puntuaciones  oscilarán entre 0 y 100: 50%.

La suma de ambos rubros determinará la puntuación sobre la cual se determinará si el aspirante es o no admitido al programa educativo.