Dos estudiantes conversando en los casilleros

Segundo idioma

Con el objeto de propiciar el aprendizaje de un segundo idioma bajo este plan de estudios, el estudiante que así lo desee podrá cursar las unidades de aprendizaje de inglés I, II, III  y IV, con un valor de seis créditos por unidad de aprendizaje; que se ofrecerán como orientación optativa abierta en lengua extranjera. Una vez acreditado el bloque se le extenderá un certificado de acreditación de segunda lengua.

De manera complementaria para acreditar el bloque anterior, los estudiantes que así lo deseen pueden acceder a la unidad de autoaprendizaje de lenguas en donde se cuenta con software, clubes de conversación, materiales multimedia, entre otros, para los interesados en mejorar su nivel de inglés, inclusive el aprendizaje de otras lenguas y acreditar las unidades de aprendizaje por examen por competencias.

Además en este Centro Universitario se cuenta con la Unidad de Auto Acceso de Lenguas (UAAL), que es un espacio diseñado para el autoaprendizaje de idiomas entre ellos el inglés. Cuenta con libros, audio casetes, discos compactos, videocasetes, métodos completos, diccionarios especializados y juegos de mesa entre otras herramientas para practicar el idioma inglés.  Además de contar con el material antes mencionado en el Centro Universitario existen:

  • Cursos de inducción al idioma (cuota recuperatoria mínima)
  • Libros para práctica de TOEFL y otras pruebas de idiomas.
  • Amplia gama de literatura.
  • Revistas.
  • Películas con subtítulos en inglés.
  • Clubes de conversación en los cuales interactúan personas nativas del idioma.