Dos estudiantes conversando en los casilleros

Tutorías

La finalidad de la tutoría y asesoría académica es mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y lograr aprendizajes significativos; solucionar problemas escolares que se presenten durante su formación, así como desarrollar y mejorar los hábitos de estudio a partir de la reflexión y análisis. En el CUCEA se definen como:

  • Tutoría: al proceso de apoyo y acompañamiento de estudiantes durante su formación académica, en lo individual o en pequeños grupos, otorgado por profesores con experiencia disciplinar, pedagógica y tutorial.
  • Asesoría académica: a la actividad de apoyo a estudiantes para la resolución de dudas y problemas que presenten respecto a una o varias unidades de enseñanza aprendizaje, otorgado por profesores con experiencia disciplinar, pedagógica y tutorial.

El alumno que así lo desee podrá solicitar el apoyo de un tutor o asesor académico durante su formación académica, para ello, deberá acudir con el Coordinador de Carrera para que le sea asignado y se pueda dar seguimiento a su situación.