Dos estudiantes leyendo

Perfil de egreso

El licenciado en Mercadotecnia de la Universidad de Guadalajara será capaz de diseñar, implementar, coordinar y evaluar estrategias de mercadotecnia tanto en empresas como en organismos públicos, que impulsen el posicionamiento, la participación del mercado y la competitividad a través de:

  • El estudio y análisis del mercado, el establecimiento de lineamientos para su segmentación, la detección de necesidades, identificación de hábitos, cambios y tendencias en el comportamiento de consumo;
  • El diseño y ejecución de estrategias de distribución y comercialización;
  • El diseño creativo de campañas de publicidad, su implementación, y mediación;
  • El desarrollo de oportunidades de negocios a través de la innovación en productos y servicios;
  • El uso de la tecnología y los sistemas de información para potencializar el alcance de comercialización, y publicidad a través del comercio electrónico; y
  • La aplicación de la mercadotecnia en diferentes ámbitos.

El licenciado en Mercadotecnia de la Universidad de Guadalajara coadyuvará al desarrollo y transformación de su entorno con ética y un alto compromiso social, dentro del marco de la legalidad, respetando la diversidad cultural, capaz de integrarse en ámbitos de trabajo multidisciplinarios, colaborar y aplicar sus conocimientos con la finalidad de generar el bien común.