Titulación

El Título Profesional implica el grado académico de Licenciatura. Se expide cuando el egresado ha cubierto el plan de estudios respectivo, ha presentado su servicio social y ha sido aprobada su modalidad de titulación.

La modalidad de titulación tiene como objetivo valorar en conjunto los conocimientos generales que el sustentante tiene de su carrera, que éste demuestre su capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y que posee criterio profesional.

Previo al trámite del título, el egresado deberá elegir alguna de las modalidades vigentes para la licenciatura:

  1. DESEMPEÑO ACADEMICO

 

Excelencia Académica: Los pasantes que obtengan una calificación promedio de 95.00 en adelante, con un máximo de 10% de exámenes extraordinarios, serán titulados con la calificación del promedio global obtenido en la carrera.

Promedio: Los pasantes que obtengan una calificación promedio mínimo de 90.00, se les titulará con la calificación promedio global obtenido en la carrera. Lo anterior tendrá validez siempre y cuando no hayan presentado exámenes extraordinarios.

 

  1. EXAMENES

 

Examen Egel - Ceneval: Es una evaluación escrita por un organismo nacional que además de la modalidad de titulación, el resultado aprobatorio acredita las competencias para el ejercicio profesional de la Licenciatura en Administración y  Recursos Humanos (Informes  G-109)

 

 

 

  1. ESTUDIOS DE POSGRADO

 

Cursos o Créditos de Posgrado: El pasante deberá cumplir por lo menos el 25% de los cursos o créditos de los estudios de posgrado (Maestría o Doctorado). Solo será válido cuando el alumno esté cursando el posgrado al momento de tramite obtenga un promedio mínimo de 80.00 en su periodo de estudios correspondientes y que además tenga relación con Recursos Humanos.

 

  1. TESIS, TESINAS E INFORMES ESCRITOS*

Tesis / Tesina: Es un trabajo de investigación que tiene como objetivo presentar nuevos conocimientos, métodos, interpretaciones  sobre cualquier aspecto de una realidad social.

 

Informe de Prácticas Profesionales: Es un documento en el que el pasante manifiesta las situaciones a las que se enfrentó con relación a las exigencias sociales y materiales que ha demandado el ejercicio de su profesión, y las medidas implementadas para mejorarlas, contando con experiencia comprobable mínimo de dos años como practicante.

Informe de Servicio Social: Solo será pertinente para los pasantes que hayan participado en programas y proyectos cuyas actividades involucren la aplicación y adquisición de conocimientos y experiencias relacionadas con sus estudios y que además constituyan una aportación significativa para el desarrollado del sector  y de su profesión.

*En cualquiera de estas modalidades, el egresado deberá entregar un Protocolo en la Coordinación de Carrera para aprobación del Comité de Titulación

Para más información acerca de tu tramite de titulación, ingresa a: https://cescolar.cucea.udg.mx/registro-de-titulo