Dos personas en el área de cocina

Información para aspirantes

Si estás interesado en cursar la Licenciatura en Turismo en este Centro Universitario, a continuación te presentamos información de tu interés:

El perfil del aspirante a la Licenciatura en Turismo se define bajo los criterios (conocimientos, aptitudes, actitudes, valores, capacidades y habilidades) que a continuación se mencionan:

  • Interés por el estudio de aspectos administrativos, de comercialización y negociación, así como por el estudio de los problemas socioeconómicos y el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales. Además pasión por la objetividad y la cientificidad, así como por estar bien informado en general.
  • Aptitudes de razonamiento lógico y capacidad para cuestionarse sobre los problemas fundamentales de nuestros tiempos, así como para repensarlos y rastrear sus causas y principios además de la aptitud en la rapidez de respuesta, argumentación eficaz, dominio de por lo menos un idioma extranjero, capacidad de observación, retención y memoria, así como adaptabilidad y sociabilidad. Competente en el manejo de sistemas tecnológicos.
  • Actitud abierta al diálogo, a la negociación y a la persuasión, espíritu de servicio, propositivo, prudente y participativo. Habilidad para las relaciones humanas, la comunicación y el trabajo en equipo. Actitud positiva hacia el cambio estratégico, innovador, crítico, visionario, con juicio y sentido común. Asimismo, sentido de la responsabilidad social.

Requisitos de ingreso.

Para poder ser considerado en el proceso de admisión de la Carrera, y de acuerdo al Reglamento General de Ingreso de Alumnos vigente, tienes que:

a) Haber finalizado el ciclo de estudios anterior, es decir, sus estudios de Bachillerato. 

b) Entregar certificado original de educación media superior y comprobantes que acrediten que cumples con los requisitos que se establezcan para el ingreso a la Universidad de Guadalajara. 

c) Contar con la cédula de aspirante para el proceso de selección.

Examen de Ingreso

Para poder ingresar a estudiar alguna de las licenciaturas que oferta la Universidad de Guadalajara debes presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), la cual sirve para unificar los criterios en la selección de ingreso a la educación superior.

 La admisión de los aspirantes a la Licenciatura en Turismo estará determinada en base a la siguiente ponderación con respecto a los  puntajes obtenidos en los siguientes rubros:

 1. Promedio de los estudios de educación media superior, donde las puntuaciones oscilarán entre 0 y 100: 50%. 

 2. Resultado del examen de aptitud, donde las puntuaciones  oscilarán entre 0 y 100: 50%.

La suma de ambos rubros determinará la puntuación sobre la cual se determinará si el aspirante es o no admitido al programa educativo. 

 Consulta los puntajes mínimos de los ciclos escolares anteriores

Tramites de Primer Ingreso

Calendarios Escolares

Procedimiento para el Registro de Tramites

Guía de Estudio para Aplicación del Examen de Admisión

Recomendaciones para el día del examen de admisión:

Preséntate con tu solicitud de ingreso en la fecha, hora y lugar señalados en la misma.

No puedes ingresas al aula de aplicación del examen con: mochilas, bolsos, calculadoras, celulares, reproductores de música o cualquier aparato electrónico.