Catálogo de Cuentas como herramienta de aprendizaje contable

Institución:
Universidad de Guadalajara
portada Catálogo de Cuentas como herramienta de aprendizaje contable
Icono PDF catalogo_cuentas.pdf949.33 KB
ISBN:
970-27-0504-5
Autor(es):
Padilla Chavez, Francisco Javier
Fecha de publicación:
de Enero de 2004

El diseño del catálogo de cuentas representa la base estructural del modelo contable, y su visualización facilita la captura y navegación del historial de la vida económico-financiera de las empresas. Encontrar un lugar para cada cosa, y después tener la disiplina de poner cada cosa en su lugar, es la consigna del profesional de la Contaduría Publica en su práctica profesional, ya que cuando se tiene la estructura de operación es consecuencia natural su utilización entusiasta, siempre en la búsqueda de nuevos horizontes que reflejen progreso. El ejercicio de la docencia en Contabilidad se vuelve cada vez más dinámico en la medida que se utilizan los avences tecnológicos en el aula y en el campo profesional, es por lo tanto menester orientar al alumno en la lógica contable y sentar firmemente las bases prácticas de su manejo para aprovechar esasnuevas herramientas que permitan explorar al límite las posibilidades de esta noble profesión.