Institución:
Universidad de Guadalajara
portada Evaluación de políticas públicas. Un análisis multidimensional desde la teoría de la lógica difusa
ISBN:
Autor(es):
Flores Payán, Lucio
Fecha de publicación:
de Enero de 2013
Paginas:
154

La evaluación es una disciplina elemental que tiene relación con muchas actividades humanas y que intenta mejorar las condiciones y los resultados del ámbito evaluado. La evaluación de política pública, específicamente en cuanto a su orientación de política social, reviste gran importancia para los gobiernos y las sociedades actuales puesto que permite confirmar el valor, la importancia y la capacidad para la mejora del programa evaluado. El presente estudio propone una forma alternativa de evaluar los programas sociales, objetivo que se pretende demostrar con una instrumentación metodológica, basada en la teoría de la lógica difusa, para la evaluación del programa social Hábitat. Como eje central de análisis, el presente estudio siguió un conjunto de interrogantes que permitieron dirigir la instrumentación empírica en la búsqueda de una correcta comprobación. Las preguntas son: a) ¿Cuál es la relevancia de la evaluación de programas sociales en la determinación de la política pública, y en especial de la política social?, y b) ¿Cuál es el impacto del programa evaluado y en qué dimensiones se prioriza"