Fundamentos del comercio electrónico

Institución: 
Universidad de Guadalajara
Fundamentos del comercio electrónico
ISBN: 
978 607 450 752 2
Autor(es): 
Robles Estrada, Celestino
Ortiz Barrera, Manuel Alfredo
Fecha de publicación: 
de Enero de 2013

La revolución digital ofrece a los países en desarrollo oportunidades que anteriormente eran desconocidas y que rara vez se presentaban fuera de los países más adelantados, ello ha originado que el panorama económico se haya transformado en gran medida durante la década pasada de la mano del comercio electrónico. Por otra parte, las naciones que se rezaguen en la adopción de las innovaciones tecnológicas corren peligro de marginarse con respecto a otros países a los que los avances tecnológicos les han otorgado una verdadera ventaja competitiva. Aunque para muchos países, sobre todo los industrializados, el comercio electrónico no resulta ser nuevo, en otros como el nuestro se encuentra en una fase de desarrollo incipiente. Ahora que México ha abierto sus fronteras y se ha sumergido en un proceso de apertura económica buscando insertarse en la nueva economía global, las pequeñas y medianas empresas del país se encuentran necesitadas de nuevas estrategias de negocios que les permitan ser viables en el futuro. La presente obra estudia el tema con una rigurosa metodología de investigación que permite obtener información confiable para caracterizar la situación y plantear propuestas teóricas que expliquen las diferentes facetas de este fenómeno.