Principios de metodología de la investigación en Contaduría Pública

Daza Mercado, Marco Antonio
Fecha de publicación:
de Octubre de 2003

Principios de metodología de la investigación en Contaduría Pública pretende ser una aproximación, desde la prespectiva de la Contaduría Pública, al mundo de la investigación. En ese sentido, el presente libro aborda los principios básicos de la metodología de la investigación mediante una presentación dual: al mismo tiempo que se analizan los conceptos, se ofrecen al estudiante ejemplos de cómo plantear un protocolo de investigación y se le ofrece asesoría sobre la manera correcta de desarrollarlo. Esta obra es, entonces, tan sólo una introducción elemental a tan vasto campo de estudio. Indudablemente, los trabajos académicos (tésis, tesinas y estudios de casos) requieren, tanto en la licenciatura como en el posgrado, mayores y más depurados conocimientos teórico-prácticos en el ámbito de la investigación. Para contribuir a ello es que se ha diseñado este material, el cual inicia con las cuestiones más básicas (que es la ciencia, cómo se clasifica, qué es el conocimiento científico y qué es la Contaduría Pública), y termina ofreciendo al estudiante una guía para presentar un informe de investigación.