Psicología de la Enseñanza de la Contaduría Pública

Daza Mercado, Humberto Jacinto
Fecha de publicación:
de Febrero de 1998

Este libro es el resultado de una investigación de tipo exploratorio enfocada en el comportamiento docente, específicamente en el concepto de actitud. El ámbito de la investigación es la licenciatura en contaduría pública, perteneciente a la División de Contaduría del Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara. Gracias a esta investigación realizada entre septiembre de 1994 y julio de 1997- se logró identificar algunas de las actitudes que adopta del docente de esta licenciatura respecto a su práctica cotidiana, y se describe la manera como se manifiestan en la interacción en el aula. El estudio se realizó desde una de las perspectivas de la psicología social, en la que se aplica la encuesta para la medición de actitudes, diseñada específicamente para este propósito. Con esta información se propone aquí la conformación del Perfil Actitudinal del docente de la licenciatura en contaduría pública del CUCEA.