Superada la informalidad, nuevos desafíos: políticas para las colonias populares consolidadas

Institución:
Universidad de Guadalajara
sin imagen de portada
ISBN:
978–607–450–645-7
Autor(es):
Jiménez Huerta, Cruz Solís

Este libro recopila la información de los productos que se presentaron en el Seminario Internacional: “Superada la informalidad, nuevos desafíos: políticas para colonias populares consolidadas”. El seminario se realizó en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) en Zapopan, Jalisco, el 10 y 11 de noviembre del 2011. En sus páginas se exponen los problemas que enfrentan los asentamientos de origen irregular formados hace más de veinte años en importantes ciudades de América Latina, ahora integrados a la ciudad, que aún tienen grandes carencias y enfrentan nuevos problemas. Se plantea que una tercera generación de políticas públicas es necesaria para dar respuesta a esta nueva situación de los pobres en la ciudad y se presentaron los hallazgos del equipo de Guadalajara y los resultados de otras ocho ciudades: Monterrey, Ciudad de México, Bogotá, Lima, Guatemala, Buenos Aires, Recife y Santo Domingo.