Una utopía urbana (im)posible. La negociación infinita de planes de desarrollo urbano y prosperidad

Institución:
Universidad de Guadalajara
ISBN:
978-607-450-873-4
Autor(es):
Verduzco Chávez, Basilio
Fecha de publicación:
de Enero de 2013
Paginas:
352

Es ampliamente conocido que el crecimiento de las ciudades mexicanas en las últimas décadas es más el resultado de decisiones tomadas por políticos, inversionistas o grupos sociales con capacidad de movilización, que por lo establecido en los planes de desarrollo. En este libro se estudia la negociación de la prosperidad de las ciudades en la hechura de planes de desarrollo urbano como un problema de elección de gran relevancia política, económica, social y urbana; analiza una experiencia no exitosa de planeación urbana y explica las dificultades que enfrentan los actores implicados en la construcción de consensos.