Tutoría de Inicio

Tutoría de Inicio

La Unidad de Tutorías del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas realiza la programación,

seguimiento y evaluación de ésta actividad, organizándola para los alumnos de primer ingreso, en acuerdo a las resoluciones del:

Comité de Tutorías

El Comité de Tutoría de Inicio estará integrado por:

  • Secretario Académico, quien funge como presidente y tiene voto decalidad en caso de ser necesario.
  • Coordinador del programa educativo, quien funge como secretario.
  • Jefes de Departamento al cual esté vinculado el programa educativo(proponen el listado de profesores).
  • Dos académicos con experiencia en tutoría afines al programa educativo.
  • Coordinador de Servicios Académicos.
  • Jefe de la Unidad de Tutorías.
 

 

 


Profesores:
Le solicitamos leer detenidamente el Cronograma 2018B de actividades, adjunto a su carta de asignación encontrará los correos de sus alumnos para establecer contacto.

 


Alumnos:

Aviso: Debido a posibles fallas en el servidor le sugerimos realizar capturas de pantallas y guardarlas en su correo, antes de enviar el formulario de "DIagnóstico inicial", si presenta ERROR DE ENVÍO lo podrá enviar a su Tutor desde su correo.

Puedes consultar el listado de Tutores por alumno dependiendo de tu carrera, utiliza Ctrl F y tu código para facilitar la búsqueda.

ADMINISTRACIÓN       ECONOMÍA          NEGOCIOS GASTRONÓMICOS       ECONOMÍA AMBIENTAL   

TECNOLOGÍAS DE LA  INFORMACIÓN         TURISMO         ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

CONTADURÍA          RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN     RECURSOS HUMANOS

  GUBERNAMENTAL Y POLÍTICAS PÚBLICAS     MERCADOTECNIA

 

  1. Instrucciones: Llenar por favor el formulario de:  (leer aviso) Diagnóstico inicial en línea y envíalo a tu Tutor para tu entrevista personal.

  2. Instrumentos: Historia, perspectiva, plan de vida y FODA

  3. Instrucciones: Llenar por favor la Encuesta de retroalilmentación para el tutor (Los alumnos responden al finalizar el curso)

  4. Reporte del estudiante

  5. Revisar los "Avisos para alumnos":

  6. Formación Integral, se les recuerda a los estudiantes que pueden tomar los talleres de arte, deporte, salud y sustentabilidad desde los primeros semestres para que se les acrediten en kardex a tiempo y sumen los créditos correspondientes para que noles genere una complicación en malla curricular y su proceso de egreso.

  7. Reglamento para alumnos


Información y documentos útiles​:

Programa de Atención Psicológica

Responsable: Psic. Adriana Holguín Bernal Teléfono: 37 70 33 00, Ext. 25766 Correo Electrónico: apsi@cucea.udg.mx

Ubicación: Módulo A-201 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs

Prevención: Campañas de prevención temporales y permanentes dentro de las instalaciones del Centro a cerca de problemáticas de actualidad así como de mayor recurrencia dentro de nuestra comunidad.

Atención psicológica: Servicio de acompañamiento, orientación o asesorías psicológicas, de manera individual o grupal. Trabajando con el modelo de terapia breve el cual propone 6 sesiones como máximo.

Capacitación: Impartición de talleres, cursos, conferencias, así como promociones del desarrollo integral de la comunidad CUCEA por medio de la vinculación con expertos en distintas áreas de salud. Descargar formato de solicitud

 

Ficha de autopercepción del alumno 

Definición de plan de vida

Material de apoyo: ¿Qué se requiere de un tutor?

Manual de Plan de vida

¿Cómo realizar un plan de vida? 

Testimonial 2015 B

Material de apoyo para realizar un FODA 

Proceso para realizar una "Canalización" 

 

 

Lecturas de apoyo:

De la Cruz, G., Chehaybar, E. y Abreu, L. F. (2011). Tutoría en educación superior: una revisión analítica de la literatura. Revista de Educación Superior, 40 (157), 289-309.

De la Cruz, G., y Abreu, L. F. (2008). Tutoría en la Educación Superior: transitando desde las aulas hacia la sociedad del conocimiento. Revista de Educación Superior, ANUIES, 37 (3), 107-124.

De la Cruz, G., García, T. y Abreu, L. F. (2006). Modelo integrador de la tutoría: de la dirección de tesis a la sociedad del conocimiento. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 11(31), 1363-1388. 

          

Documentos cancelados

Ruta anterior (Clase Universidad y siglo 21)
caficaciones

Tríptico