Coordinación de Planeación

OBJETIVOS

Brindar apoyo y asesoría general a la Secretaría Académica y Administrativa para el desarrollo satisfactorio de las funciones sustantivas y administrativas del Centro Universitario.

FUNCIONES

I.       Orientar en la elaboración y ejecución del Programa de Desarrollo del Centro;

II.      Asesorar a las instancias que integran el Centro sobre normas, procedimientos e instrumentos necesarios para las tareas de planeación, presupuestación y evaluación;

III.     Integrar los Programas Operativos Anuales de las instancias correspondientes, y elaborar en consecuencia el proyecto del Programa de Desarrollo del Centro Universitario;

IV.     Dar seguimiento en los términos de la normatividad aplicable a la ejecución del Programa de Desarrollo del Centro;

V.      Integrar los informes de evaluación de los órganos colegiados y personales del Centro y formular en consecuencia, el proyecto de informe anual de la Rectoría del Centro;

VI.     Integrar, actualizar y difundir la estadística básica del Centro;

VII.    Proponer políticas de desarrollo del Centro congruentes con las necesidades económicas, sociales y culturales del entorno;

VIII.   Promover la adecuación de la estructura administrativa a los requerimientos de la organización académica del Centro;

IX.     Proponer políticas, estrategias y criterios de evaluación institucional en el Centro;

X.      Promover la congruencia entre los Programas Operativos de las instancias del Centro y los presupuestos autorizados;

XI.     Coordinar la elaboración de manuales de organización y procedimientos necesarios para el funcionamiento del Centro; y

XII.    Las demás que determine la normatividad universitaria.

Funciones registradas en el Estatuto Orgánico del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). URL: http://secgral.udg.mx/sites/archivos/nomatividad/especifica/Estatutocucea_0.pdf