Joven investigando

Mensaje de error

Notice: Undefined index: DOI en include() (línea 78 de /usr/share/nginx/html/udg7/include/publicaciones/coorinv/libro.php).

Libro

Problemas relevantes de México. T-MEC, migración, provisión de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Sustentabilidad de la producción del tequila y pueblos mágicos

Autores: Jesús Arroyo Alejandre
Editorial: Universidad de Guadalajara
ISBN: 978-607-571-429-5

En 2017 un nuevo gobierno en Estados Unidos presidido por Donald Trump inició dos políticas que han afectado profundamente a la sociedad y economía mexicanas: a) la política inmigratoria fundamentada en restringir y crimi nalizar a los migrantes indocumentados, ésta se instrumentó con arrestos masivos que incluían niños no acompañados por sus padres; deportaciones de padres separándolos de sus hijos; otras medidas similares igualmente rigu rosas, y principalmente, la construcción de un muro entre México y Estados Unidos para dividir los territorios y supuestamente inhibir la inmigración, el tráfico de drogas y el tránsito de maleantes mexicanos; b) la otra política fue la revisión del TLCAN actualmente aprobado T-MEC (en inglés NAFTA y USMCA, respectivamente).

Descarga aquí el PDF