Actividades académicas

La División de Economía y Sociedad cuenta con un programa académico amplio en el que participan todos sus departamentos y alumnos. Entre sus eventos destacan:

1.    La Semana del Economista, que se celebra durante la primera semana de octubre, con diversas actividades académicas y culturales. Se viene realizando desde mediados de la década de los setenta del siglo pasado.

2.    La Semana de la Administración Gubernamental y de las Políticas Públicas Locales, que este año tuvo su segunda edición y se pretende que se celebre año con año, en el calendario escolar A.

Adicionalmente, regularmente se promueven actividades como conferencias, seminarios y foros, en las que se discuten temas de coyuntura y especializantes con temáticas afines a los perfiles de las carreras bajo la responsabilidad de esta División.

Función social y universitaria

1.    Compromiso con la sociedad de formar capital humano con capacidad de abstracción y análisis en los procesos políticos, económicos y ambientales que garanticen la sustentabilidad.

2.    La formación de profesionales capaces de hacer análisis, identificar problemas y proponer soluciones que involucren a todos los sectores de la economía, eficientes, equitativas y justas para propiciar el desarrollo de la sociedad haciendo un buen uso de los recursos escasos, que atiendan a los sectores más vulnerables de la sociedad para abatir problemas socioeconómicos como el de la distribución inequitativa de los ingresos, mediante la instrumentación de políticas que cuiden el medio ambiente, permitan la sustentabilidad y, por ende, traigan beneficios a la sociedad.