CUCEA reconoce la Trayectoria de las Mujeres

El día 8 de marzo, en el Auditorio Central del Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas, se dio inicio la 2da Jornada Conmemoración del día Internacional de la mujer.

En el marco de la  2da Jornada de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2023,  en el Auditorio Central, a las 10:00 hrs, se llevó a cabo La Entrega de reconocimientos a la Trayectoria “Día internacional de la mujer Internacional de la Mujer,  con el objetivo de reconocer, visibilizar a las mujeres que impactan en la sociedad.

“Quiero dedicar este reconocimiento a todas las mujeres que han luchado y siguen luchando por sus derechos en algun lugar del mundo, aquellas que han enfrentado discriminación e injusticia, y que han seguido adelante con valentia y determinación, aquellas que han inspirado a otras mujeres para seguir sus sueños y nunca rendirnos. Necesitamos implementar estrategias en la universidad para que más mujeres puedan desarrollarse profesionalmente, fomentar la educación,  especialización y superación académica. Es fundamental para que se brinden oportunidades para  la educación y la formación y diferentes áreas profesionales y que se promueva el acceso a programas y cursos de capacitación, eliminar los prejuicios de género en el entorno laboral y profesional y se promueva la igualdad de oportunidades y el respeto de la diversidad”, comentó, la Dra. Graciela Gudiño Cabrera,Rectora del  Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

En este se les reconoció a se les reconoció a distintas mujeres como la Dra. Eliza F. Al-ham Cónsul General de los Estados Unidos de América, la Mtra. Gabriela del Valle Perez Magistrada de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  por su  la labor de la mujer enalteciendo sus esfuerzos por hacer de nuestra sociedad un lugar mejor para todas y todos.

Cada mujer que asistió a este evento abono con discursos en donde  destacaban a la mujer y su gran labor en todos lo ambitos, ademas, cada discurso buscaba concientizar y visibilizar las desigualdades y los retos que enfrentan las mujeres todos los días, asimismo, reconocieron e invitaron a cada mujer para seguir uniendo fuerzas y formar redes de apoyo cada vez más sólidas, para así  hacer frente a los obstáculos  retos a los que se enfrentan por el hecho de ser mujeres.

“Lo que sí celebro, es que esta fecha, el día de hoy, nos sirva para que hagan muñecas barbies de  científicas,para que impriman ediciones especiales de mujeres que inspiran, para que se reconozca a las ministras presidenciales, para que se hagan programas especiales y se reconozca la trayectoria de cada una de ustedes, de artistas, de pintoras, de maestras, de políticas, que se nos visibilicen , porque estas acciones por más diminutas que sean suman a esta gran batalla que enfrentamos todos los días, que bonito es ver que las mujeres sea una comunidad de aliadas, por ello, las invito a que esta lucha no termine, que sigamos en la fuerza y en la unidad de todas nosotras y esta lucha se debe de dar todos los días.” Lic. Mirna Citlali Amaya de Luna, Presidenta Municipal de Tlaquepaque.

“Reconozco el esfuerzo la trayectoria en la vida, Sé que hoy es un día de manifestación, de protesta, para gritar y reivindicar el derecho de las personas, por las desaparecidas, por la injusticia social, que ha marcado esta generación. A mi comunidad universitaria, y muy particularmente al 56% de esta población estudiantil que son mujeres y reiterarles que la Universidad de Guadalajara, en CUCEA seguiremos cuidando con mucha sensibilidad que logremos forjar a una euro sociedad desde el aula, desde los pasillos y jardines.   y el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector de CUCEA.

CUCEA invita a participar en las distintas actividades para reafirmar la importancia de los avances en el respeto a los derechos de las mujeres, esta jornada se  realizará del  8 al 15 de marzo del año en curso.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 8 de marzo de 2023