Inauguran en CUCEA comedor para personal de servicios generales

Beneficiará a 160 trabajadores universitarios

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí inauguró en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), el comedor y área de descanso para trabajadores de servicios generales de dicho plantel.

El espacio cuenta, entre otras cosas, con comedor, sala de descanso, televisión, baños, regaderas, vestidores y un futbolito y beneficiara a 160 trabajadores.

Villanueva Lomelí dijo que ese es el mejor campus público del país y eso se debe en gran medida a los trabajadores de dicha área, lo que es motivo de orgullo y una muestra de que en lo público se pueden tener cosas de calidad.

“Ustedes se merecen los mejores comedores de México porque les dan a los estudiantes el mejor campus del país. Para mi es importante que revisemos todos los espacios de trabajadores para empezar a trabajar y tengan lugares dignos”, señaló.

En lo que fue su primer evento luego de la liberación de los tres estudiantes universitarios, agradeció el apoyo y solidaridad de la comunidad universitaria para lograr que los estudiantes recuperarán su libertad.

El Rector del CUCEA, maestro Luis Gustavo Padilla Montes, expresó que es muy significativa la labor que ha hecho el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), en favor de las y los trabajadores.

“Los felicito por la sensibilidad y empatía para atender las causas de los trabajadores. En nuestra comunidad lo más importante son las personas y que bueno que se dignifiquen los espacios”, dijo.

El Secretario General del SUTUdeG, maestro Jesús Becerra Santiago agradeció el apoyo de las autoridades universitarias para la remodelación del comedor y destacó que en la actual administración se han inaugurado 40 espacios similares.

“Principalmente había sido en escuelas preparatorias regionales donde había mayores rezagos en este tipo de infraestructura. Ya inauguramos uno en Puerto Vallarta. Todo esto significa dignificar los espacios del personal administrativo que es una preocupación de la actual administración”, precisó.

El ingeniero Arturo Tezozomoc de la Comisión de Vigilancia del SUTUdeG a nombre de los trabajadores universitarios agradeció la creación de este espacio lo que demuestra que el trato digno no solo se queda en las palabras sino en los hechos.

Por su parte el delegado sindical del CUCEA, Santos Barajas Barajas comentó que van a verificar todos los comedores para conocer las necesidades para mejorar las condiciones, entre otras acciones.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 11 de enero de 2023