Entrega de Reconocimientos a Practicantes de la Maestría en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de CUCEA

Durante el viernes 1 de marzo, en punto de las 13:00 hrs, en la Sala de Gobierno, se llevó a cabo la entrega de Reconocimientos a Practicantes de la Maestría de la Gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo.

El objetivo  de este evento es reconocer a las y los estudiantes, que fungieron como practicantes de la Maestría de la Gestión en Salud y Seguridad en grandes Instituciones, gracias a la colaboración y red de apoyo entre  El Consejo de Cámaras Industriales  de Jalisco, la Secretaría del Trabajo  y el Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas, permitiendo la apertura de la comunidad estudiantil con el sector empresarial.

Este evento lo aperturó la  Dra. Sara Robles Rodríguez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos del CUCEA, quien dio la bienvenida a las y los asistentes, además reiteró que este proyecto inició en el 2020, y este ha perdurado gracias al esfuerzo de las y los grandes colaboradores, y por supuesto que, de las y los estudiantes de posgrados, también agradecido la importante participación de la  Dra. Noelia Caro Chaparro Directora General de Industriales Jalisco.

Ademas,  Brenda Fabiola Álvarez Tapia, Alumna de la Maestría en Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo, quien gracias al Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, realizó sus prácticas en la Pastelería “Marissa”, compartió su experiencia, motivando a las y los estudiantes,  comentan que es una gran experiencia, permitiendo aplicar todo el conocimiento obtenido y el desarrollo de habilidades blandas.

“Esta maestría puede ser un ejemplo de lo que todas las maestrías especializadas podrían ser. Este modelo de posgrados vinculados con la industria, no es nuevo, es una política que México busca  seguir  impulsando, los posgrados profesionalizantes, en donde la Universidad, el Gobierno y las empresas forman personas muy especializadas en disciplinas muy específicas, para tener impacto en ámbitos muy particulares. De tal manera que la salud y la seguridad laboral es una de las premisas del desarrollo de las empresas, de un entorno proclive para no solamente lograr indicadores de competitividad y productividad, sino también atender condiciones fundamentales como es la salud y la seguridad dentro de la organización. Ojala logremos seguir por este  camino de encontrar en los posgrados una alternativa de colaboración” comentó, el “Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector de CUCEA.

Para finalizar, la  alumna María Elizabeth, Egresada de la Maestría en Gestión y Seguridad en el Trabajo de CUCEA, actualmente CEO de Gemas Consultores, empresa en donde realizó sus prácticas, mencionó:  “Me uno al reconocimiento de las actividades encaminadas a la asesoría, realizadas por la Secretaría del Trabajo, El Consejo de Cámaras Industriales  de Jalisco,  y el CUCEA, a través de la academia, y claro, a los maestrantes que están aquí presentes y brindan sus asesoria a las empresas”, añadió la egresada.