CUCEA presente en la “Convención Anual de Industriales de Jalisco” 2023

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de la octava edición de la “Convención Anual de Industriales de Jalisco” en Puerto Vallarta, un espacio en el que analizarán temas como la reforma de la reducción laboral de 48 a 40 horas además de la inflación, uno de los retos tras la pandemia del COVID-19.

Dicho evento se realizará del 12 al 14 de mayo, con la participación de líderes empresariales de la entidad y políticos. En esta ocasión y como todos los años, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas participará en dicho evento en donde se busca compartir conocimientos, debatir sobre los desafíos que el sector empresarial enfrenta, así como reafirmar el lazo de unidad con este sector, fortalecer la colaboración con el gobierno y con el sector académico.

César Castro coordinador de los industriales de Jalisco invitó a los presentes a fortalecer los lazos y destacó su preocupación por las reformas que se encuentran discutiendo en el Congreso de la Unión sobre todo aquella que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, además destacó la importancia de reforzar lazos con EE.UU. para el desarrollo de nuestro país.

Durante su participación José Antonio Abugaber Andonie, Presidente de la CONCAMIN también destacó la importancia de analizar estos temas, particularmente las reformas ya que afectarán directamente a la industria.

En el presidium estuvo presente el Rector del CUCEA el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes en representación de la Universidad de Guadalajara, así como el Ing. Francisco Xavier Orendain de Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Estado de Jalisco; el Ing. César Castro Rodríguez, Coordinador Industriales Jalisco; el Lic. José Antonio Abugaber Andonie, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos – Concamin; el Lic. Luis Alberto Michel Rodríguez Presidente Municipal de Puerto Vallarta; el Lic. Ricardo Zaid Santillán Cortés, Presidente Municipal de El Salto y el Secretario General de la CTM, Juan Huerta Peres.

CUCEA participará el sábado 13 de mayo a las 10:00 hrs. en el Panel: “Perspectiva desde las universidades MEX-USA Nearshoring Retos y Oportunidades UDG, el cual contará con la presencia de Rogers Dale Stewart de la Arizona State University; Jeffery Smith, de la Virginia Commonwealth University; Rolando Fuentes, Investigador EGADEE Business School del Tec de Monterrey y Leo Guzmán Anaya, Investigador de la Universidad de Guadalajara.

Texto: Difusión CUCEA

Fotografías: Difusión CUCEA

“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”