Reina de España inaugura sede del Instituto Cervantes en LA

Ante la relevancia que adquiere cada vez más el idioma español en los Estados Unidos, el Instituto Cervantes inauguró su nueva sede en Los Ángeles, California.

El acto de apertura corrió a cargo de Su Majestad, la Reina Letizia de España, quien estuvo acompañada por autoridades españolas entre las que destacaron Juan Fernández Trigo, secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Santiago Cabanas, embajador de España en Estados Unidos, Juan Carlos Sánchez Alonso, cónsul general de España en Los Ángeles, Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, el escritor Luisgé Martín, director de la sede del Instituto Cervantes en Los Ángeles; además de personalidades relacionadas con la cultura en español, especialmente quienes están involucradas con la industria audiovisual.

Luis Gustavo Padilla Montes, vicepresidente ejecutivo de la University of Guadalajara Foundation USA y Marisol Schulz Manaut, directora de la Feria del Libro en español en Los Ángeles y Festival Literario LéaLA acudieron en calidad de invitados a la ceremonia en la que la sede del Instituto Cervantes abrió sus puertas al público angelino.

El acto inaugural incluyó la proyección de un video con un mensaje grabado del cineasta Pedro Almodóvar, quien dio nombre a la biblioteca de la nueva sede del Instituto Cervantes.

Previo al mensaje de inauguración de las autoridades españolas, la Reina Letizia develó una placa conmemorativa y posteriormente hizo un recorrido por las instalaciones, luego en un aula de la primera planta La Reina estampó su firma en el libro de honor.

La sede del Instituto Cervantes está ubicada en 3375 de Barham Blvd. y centrará sus esfuerzos académicos en la formación de profesores de español como lengua extranjera y en la certificación del idioma mediante la obtención de los diplomas DELE y SIELE.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 14 de diciembre de 2022

Texto: University of Guadalajara Foundation USA