Zapopan trae Feria de Juventudes al CUCEA

Este evento se busca dar a conocer a las y los jóvenes los programas que ofrece el Instituto de las Juventudes de Zapopan

Con el objetivo de informar a las y los jóvenes sobre las ofertas municipales en materia de servicios, capacitaciones, apoyos y perfilación hacia la empleabilidad, este martes se llevó a cabo la Feria de Juventudes en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

“Destacó que esta feria de las juventudes permite  hacer visible, no solamente los programas que van a ver ustedes durante este día , sino también,  poner bajo relieve la importancia que tiene centrarnos en la juventud” comentó el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector de CUCEA, asimismo, agradeció al Presidente Municipal de Zapopan por ser un gran aliado para la Universidad de Guadalajara, también reitero para las juventudes que CUCEA siempre será un espacio en donde cabra la prioridad para las juventudes.

Durante la mañana se realizó la inauguración de dicho evento al que asistió el Presidente Municipal Juan José Frangie quien  invitó a los jóvenes a perseguir sus sueños y metas, pues enfatizó que las juventudes son el presente y el futuro del municipio. “Que sepa la universidad de Guadalajara,  y sobre todo el CUCEA que tienen todo el apoyo del Ayuntamiento de Zapopan decirte que me siento en casa soy una persona que cada que toco un lugar en la universidad cualquiera de los centros preparatorias me siento como si estuviera yo en mi casa muchísimas gracias de verdad.”

En el transcurso del día se realizaron diversas actividades entre las que destacaron La Orquesta Sinfónica con Artistas Urbanos, la Master Class Baile Folklorico por parte de la Coordinación de Extensión del CUCEA, la Conferencia “El empoderamiento de las Juventudes”, la Conferencia Experiencia en Shark Tank a cargo de Laura Gonzalez, además,  la diversidad de emprendimientos y el toro mecanico amenizaron esta feria.

También se brindaron ofertas académicas y laborales del instituto y se ofrecieron pláticas sobre orientación sexual y salud mental.

En la Feria de Juventudes estuvieron presentes por parte del Gobierno Municipal de Zapopan la C. Aranza Elizabeth Gallardo Romero, Titular del Instituto de Juventudes Zapopan; la Lic. María Gómez Rueda, Coordinadora General de Construcción de la Comunidad y el Lic. Salvador Villaseñor Aldama, Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad además de autoridades del CUCEA, Directores de División, Jefes de departamento y coordinadores de carrera.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jalisco, 14 de marzo de 2023