CUCEA realiza la ceremonia “Inicio de Cursos Vive el CUCEA 2023-A”

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas da la bienvenida a 22 mil quinientos estudiantes.

 

El día lunes 16 de enero en el Auditorio Central, se llevó a cabo la ceremonia de Inicio de Cursos Vive el CUCEA 2023-A. Durante esta celebración se dio la bienvenida a 22 mil quinientos estudiantes, de los cuales el  56% son mujeres y el 44% hombres; 687 son de maestrías y 167 de doctorado y el resto son estudiantes de pregrado. También participó Ivette Benavides, Coordinadora de los capítulos de Coparmex e  impulsora de los emprendimientos sociales del CUCEA y Laura Celem Puentes, atleta de alto rendimiento y estudiante de octavo semestre en Administración.

 

 

“La Universidad de Guadalajara se sigue manteniendo firme y más vigente que nunca brindando una educación de calidad a las y los Jaliscienses, ese ha sido el compromiso de la Red Universitaria a lo largo de casi 30 años desde su creación en 1994(...) Damos inicio a una nueva etapa de nuestro quehacer académico de la Universidad de Guadalajara, y particularmente de CUCEA(...) A quienes hoy tocan por primera ocasión las aulas del CUCEA, estudiantes de primer ingreso, en CUCEA les preparamos un conjunto de actividades para brindarles una educación de cercana, deseamos que su estancia en CUCEA cumpla los objetivos personales y colectivos que se pusieron como meta, y a quienes continúan sus estudios en grados superiores también darles la bienvenida y decirles que les recibimos contentos y con un centro universitario siempre atento a sus necesidades.”, comentó, el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector de CUCEA. 

 

 

El Rector de CUCEA, mencionó que, bajo la actual administración del CUCEA, los espacios del centro están siendo articulados de acuerdo a la política “Vive el CUCEA”, en la cual la formación y desarrollo de los profesionistas del siglo XXI debe estar acompañada de acuerdo a una ciudadanía global. Esta política es un parteaguas para que las y los  estudiantes desarrollen pensamiento crítico, reflexivo e innovador. También reiteró, que la agenda de este ciclo escolar es social y humanitaria, en donde la salud mental, los derechos humanos y la perspectiva de género son  prioridad. 

 

 

Señaló que, CUCEA es de las mejores instituciones educativas de nuestro país y con mayor población estudiantil, lo que motiva a emprender siempre, nuevas y mejores acciones en beneficio de esta pequeña ciudad escuela. El Smart Campus CUCEA permite que las y los estudiantes se desarrollen en un ambiente  innovador, educativo y  respetuoso. Además se promueven las habilidades de emprendedurismo y trabajo colaborativo. Se añadió que CUCEA se caracteriza por ofrecer una gran ventana de oportunidades, servicios profesionales, becas, prácticas, que favorece a la población estudiantil y a la sociedad.

 

Consulta aquí todo sobre Vive el CUCEA: https://vive.cucea.udg.mx/

 

 

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 16 de enero de 2023

 
Texto: Leslie Espinosa Cortés 
Fotografía: Baruc Ceja