“Inaguración del Despacho de Escuela de la División de Contaduría”

El día 28 de agosto, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas realizó la inauguración del Despacho Escuela de la División de Contaduría.

El objetivo de la creación del Despacho Escuela es generar  un espacio de vinculación para las y los alumnos entre el ámbito empresarial.  Permitiendo poner en práctica y desarrollar el conocimiento adquirido  durante su  licenciatura.

“Imaginamos o soñamos  este proyecto como un espacio de oportunidades para todos los alumnos, un lugar en donde todas estas mentes curiosas tendrán la posibilidad  de enfrentarse al desafío de la vida real, desafíos en donde podrán aplicar la teoría y materializarla en toma de decisiones, en diseño de soluciones para problemas que más tarde se van a enfrentar como profesionistas”, comentó Licenciada Ilse Maria Esther Corona Uribe, Gerente General de Heza.

Este Despacho Escuela ofrece la apertura para que las y los alumnos puedan acercarse de una manera más realista al ámbito profesional. Explotando sus capacidades y sus conocimientos que han adquirido durante toda su carrera. Además,  esta Escuela les permitirá ampliar y adquirir nuevas  herramientas  para enfrentarse al mundo laboral.

El Dr. Gerardo Flores Ortega, Director de la Carrera de Contaduría, añadió, que “Aquí , las y los estudiantes estarán practicando de manera real con el Despacho Heza,  lo que hace una contabilidad en las empresas, también agradeció al Despacho Heza por  su compromiso con la Universidad de Guadalajara. Asimismo, mencionó que, podrán realizar sus prácticas profesionales y se les otorgarán sus créditos correspondientes.

Las y los estudiantes aprenderán a identificar y tratar las diferentes problemáticas que enfrentan las PYMES y los distintos sectores contables, buscarán y encontrarán diversas formas de resolverlas

El Secretario Académico, Dr. José Maria Nava Preciado, en representación del Rector Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, mencionó que “el hecho de contar con un espacio, con un aula común en donde expertas y expertos los estarán formando, es fundamental. (…) Esto es un acierto muy importante para la carrera de contaduría, es necesario más acciones de este tipo, en las cuales estemos innovando y plantearnos cómo vamos avanzar para brindarles una carrera más integral a las y los jóvenes.”

La creación de este  Despacho Escuela destaca de acuerdo a los cambios veloces, inevitables y dinámicos  que vive la sociedad, así pues, la conexión entre el mundo educativo y empresarial se vuelve crucial ante estos acelerados cambios.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 30 de agosto de 2023