Ceremonia Inaugural de la XXXVII Semana del Economista “Oportunidades de Crecimiento para México “

 

Por la mañana del 4 de septiembre, se llevó a cabo la inauguración de la Trigésimo Séptima Semana del Economista Ceremonia “Oportunidades de Crecimiento para México”, en el Salón de Negocios del Centro Universitario de Ciencias Economico Administrativas. 

 

Con el objetivo de enfatizar la importancia de cómo los mercados emergentes afectan a la Economía moderna CUCEA, desde hace tres años, realiza “La Semana del Economista” . En esta inauguración se abordaron temas como;  las oportunidades de crecimiento para México, la economía de género, la economía de los nuevos mercados, el pasado, el presente y el futuro de México.

 

“Es importantísimo para CUCEA y para la Universidad de Guadalajara, debatir sobre la actualidad económica de nuestro país y, por supuesto, sobre su porvenir.” mencionó el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector de CUCEA.  Además, le agradeció al Mtro. Gabriel Yorio González, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, quien apertura el ciclo, así como a los demás conferencistas magistrales que participaran en los próximos días.

 

El Mtro. Gabriel Yoro Gonzales, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, aperturó la Trigésima Semana de la Economista, con la conferencia “Oportunidades de crecimiento en México. En dicha conferencia, se dio espacio para la interacción entre estudiantes y el ponente, en el cual , las y los estudiantes realizaban sus preguntas e inquietudes, y con gran disposición las respondía. Asimismo, el Mtro. Yoro, agradeció el espacio y la invitación a CUCEA y destacó la importancia de realizar y promocionar este tipo de eventos.  

 

Esta Semana del Economista será una espacio que impulsará y fomentará la creación de ambientes de aprendizaje óptimos que les permitirá  a las y los estudiantes, las y los académicos a descubrir y potenciar sus capacidades y convertirse en agentes de cambio social y económico, poniendo en práctica la teoría.  

 

El Dr. Antonio Sánchez Bernal, Director de la División de Economía de la Sociedad, reiteró la importancia de este encuentro, haciendo hincapié en que las y los estudiantes disfruten esta semana del economista ,generen grandes conocimientos y aporten a su país.

 

CUCEA invita a las y los estudiantes a participar en las diversas actividades, conferencias magistrales y talleres de la Semana del Economista, del día 4 al 7 de septiembre. 

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 04 de septiembre de 2023

 

Texto: Leslie Espinosa
Fotografía: Diego Aparicio