CUCEA realiza el XXVII Festival Otoño Cultural

Del 5 al 11 de octubre del 2023 se llevó a cabo el XXVII Festival Otoño Cultural “Arte y sonido”, un evento organizado por la Coordinación de Extensión del CUCEA, a través del Programa de Arte y Cultura, aunado a la actividades y acciones del eje "CUCEA Smart Living". Un evento que se realiza anualmente en el que se  convocan a artistas, académicos y empresarios emprendedores con el objetivo de dejar una experiencia formativa integral, que sensibilice a la comunidad universitaria a través del arte.

CUCEA, fue escenario de presentaciones de diversas disciplinas artísticas siendo la música, disciplina protagonista en esta edición, seguido por el baile, la danza contemporánea, teatro, las artes visuales y plásticas así como expresiones contemporáneas actuales.

Durante el festival,  las y los estudiantes pudieron disfrutar de actividades como: el Concierto “Tlatolli” que se llevó a cabo el 9 de octubre a las 11:00 hrs en el Auditorio CERI y más tarde, la obra de teatro “A lo mejor te encuentro”.

En su tercer día, se realizó la presentación de la Banda de Música de la V Región Militar originaria de Zapopan, que tiene como finalidad que las y los alumnos conozcan una de las actividades que realiza el Ejército para impulsar la música y el arte.

Asimismo, se realizaron  presentaciones de Jazz y Ballet Folclórico en el Ciber Jardín, y para finalizar este día, la presentación de Cine al Aire Libre de “Cruella” en el Jardín Anexo a Rectoría.

Para darle cierre a este festival, en el Salón de Usos Múltiples, se llevó a cabo la presentación de la Obra de Teatro “Las fabulosas Loma´s Girls” y la banda sinfónica “Ecos Santa Paula”.

El Otoño Cultural es un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias con grupos y asociaciones artísticas; además, este evento tiene la finalidad de complementar la educación integral de los estudiantes del CUCEA al vincular las artes y el contexto económico-administrativo.

Atentamente:

“Piensa y Trabaja”