Llega la Feria del Empleo CUCEA Talent Bank 2023-B

El día miércoles 11 de octubre, en el Centro Universitario de Ciencias Economico y Administrativo se llevó a cabo el CUCEA Talent Bank 2023-B.

El objetivo de esta Feria del Empleo es la apertura a una ventana de oportunidades laborales para las y los estudiantes del CUCEA. Facilitando la búsqueda y el acceso de trasladar el conocimiento adquirido en las aulas y  llevarlo a distintos espacios  profesionales.

Desde las 9:00 am, en la Explanada del Auditorio Central del CUCEA, distintas  empresas  y organizaciones hicieron presencia  con sus  correspondientes  stands ,en los cuales  ofrecían información sobre las distintas oportunidades laborales.

Durante el evento se impartió la conferencia “Neurodiversidad: Retos de la educación superior inclusiva y de acceso al empleo”, impartida por la Dra. Teresita J. Villaseñor Cabrera, Coordinadora del Proyecto Entender del, Depto. de Neurociencias, Centro Universitario de Ciencias de la Salud. En dicha conferencia se reflexionó sobre la neurodiversidad desde la inclusión y la importancia de que cada alumno o alumna reciba recursos y herramientas para que pueda aprender el máximo de sus posibilidades y posteriormente tenga un buen desempeño en el mundo laboral.

Esta Feria destaca por la accesibilidad y diversidad de horarios estudiantiles, horarios completos y horarios flexibles, además, las distintas plazas  disponibles  para realizar sus prácticas, liberar el servicio social y desarrollarse formalmente, asimismo, una buena remuneración económica. Cabe resaltar que, el campo laboral es tanto para las y los estudiantes y egresados del CUCEA.

Las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer opciones de distintos sectores económicos para desarrollar su talento, como Industrias manufactureras,  comercio al por mayor,  transportes, correos y almacenamiento, servicios profesionales, científicos y técnicos, servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, además de servicios financieros y de seguros

Las empresas que estuvieron estuvieron en este importante evento fueron: Grupo Posadas SAB de CV, Blue O México, Prestadora de Servicios RCO, Hotel Expo, Tequilera de Los Altos Casa Loy, Servicios Administrativos Suma,  Castelec Internacional Sa De Cv, Jabil Circuit De México S. De R.L. De C.V, Electronic Data Process México, Cámara Nacional De Comercio Servicios Y Turismo De Guadalajara, Banco Santander México S,A,. Institución De Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México, AIESEC México A.C,  Banca Mercantil del Norte S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte, Servicios Y Manufactura Integrada Reims, S.A. de C.V, Tracsa, Pce Paragon Solutions (México), Computing And Printing Global Services México,  Coparmex Jalisco,  Techtronic Industries México y OEC Freight S De RL de CV.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, octubre de 2023