Conversatorio con la Mtra. Indira Vizcaíno Silva, Gobernadora del Estado de Colima "Empoderamiento, Juventud y Liderazgo"

En el marco de la Inauguración de la Semana de la Juventud CUCEA 2023 B, y con el objetivo de estimular e impulsar el empoderamiento y liderazgo de la juventud, a medio día del 28 de agosto, en el Auditorio central del CUCEA, se llevó a cabo el Conversatorio dirigido por la Mtra. Indira Vizcaíno.

El Centro Universitario de Ciencias Economico y Administrativas y la Cátedra UNESCO de la Juventud, trabajan mano a mano para analizar y reflexionar las principales problemáticas que sufren las juventudes como grupo vulnerable, el resultado de esta labor en conjunto permite la visibilización y sensibilización, promoción y celebración de aquellos temas que giran en torno a las juventudes.

El objetivo de la Semana de la Juventud busca crear un puente entre docentes, investigadores, artistas y tomadores de decisiones, en dónde el diálogo reflexivo y la comprensión mutua sean protagonistas.

“Las juventudes son participas y activas, las y los jóvenes tienen diversas formas de ver y estar en el mundo, mediado principalmente por el avance tecnológico digital que le brinda oportunidades de acceso a la información y su empoderamiento. Estamos convencidos que el correcto empoderamiento de las y los jóvenes es fundamental para las sociedades más competitivas y diversas   y con liderazgos importantes en diferentes sectores”, comentó la  Dra. Maria Esmeralda Cortés, Directora de la Cátedra de la Juventud.

Durante este conversatorio se le realizaron preguntas a la Mtra. Indira Vizcaino, planteadas por estudiantes e investigadores de acuerdo a sondeos y encuestas, las preguntas abarcaban desde la  mujer en la política, hasta la igualdad de género.

La Mtra. Indira Vizcaino Silva, Gobernadora del Estado de Colima, compartió su orgullo de ser mujer que participa en la política, y resaltó que hoy en día, en México existen más mujeres que participan en este tipo de espacios, asimismo, visbilizo los techos de cristal y de concreto que han enfrentado y enfrentan las mujeres; “No hemos tenido 10 mujeres, sino 18, pero actualmente habemos 10 mujeres gobernando o electas para gobernar (...) “Empieza a verse de manera distinta la participación política de las mujeres y lo importante de ir abriendo estos espacios que laa mujeres podamos estar en todas partes, en la misma proporción que presentamos en la sociedad”, comento.

Atentamente:

“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 29 de agosto de 2023

Texto: Leslie Vanessa Espinosa Cortés