Modalidad Estancia de Investigación

REGISTRO Y ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN PARA EL CICLO 2026-A, DEL 26 DE ENERO AL 06 DE FEBRERO DE 2026

 

El alumno que opte por esta modalidad debe de haber sido aceptado y participado en algún programa a manera de estancia de investigación ya sea en alguna universidad nacional, internacional o en centros/institutos de investigación. Ej. Verano Delfín, Becarios pro-SNI, entre otros.

Para el caso de investigación en alguna institución de la Red Universitaria, esta deberá haber sido realizada en algún Departamento, Centro o Instituto de Investigación. Ej. becario pro-SNI o becario de estímulos económicos para estudiantes sobresalientes por motivación a la investigación.

                                                                                                                         CONSULTA INFOGRAFÍA AQUÍ


Primera Etapa: Registro

1. Realizar el pago según corresponda:

  • Orden de pago de INSCRIPCIÓN → click aquí
  • Orden de pago de REINSCRIPCIÓN ( el pago de reinscripción solo aplica en caso de no haber aprobado en un registro previo)

2. Registrar los datos personales y documentos en SIPPP ( en las fechas establecidas, no es necesario enviar los documentos por correo electrónico

         a) Comprobante de pago digital ( el recibo original se debe de entregar en el A-205 de 9 a 18 hrs)

         b) Carta compromiso de estancia de investigación ( firmada en original, no se aceptan con firma digital ) → click aquí

         c) Carta de aceptación y termino de la estancia de investigación

         d) Ficha técnica (Puedes descargarla desde LEO UdeG) → click aquí

         e) Formato 9 (evaluación de la entidad a el(la) estudiante). → click aquí

          f) Documento de informe de actividades para revisión y retroalimentación (Contenido de INFORME FINAL) → click aquí


Segunda Etapa: Seguimiento

         1. Se asignará un profesor(a) como  evaluador(a),  te llegará un correo electrónico automático con los datos del tutor(a).

         2. La documentación será revisada por el evaluador(a),  y te pedirá acudir a o conectarte de forma virtual a una entrevista.

         3. El tutor(a) realizará una retroalimentación en el documento de informe de actividades. 

         4. Realizar los cambios sugeridos por el tutor(a) en el documento de Informe de actividades y cargar archivo modificado al SIPPP.


Tercera Etapa: Cierre

1. Esperar a que los créditos se reflejen en kárdex (no en boleta) al finalizar el ciclo escolar.