Plan de estudios
Plan de estudios
De acuerdo con el del Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos del total de créditos establecidos en un plan de estudios del nivel superior, el número mínimo de créditos a cursar en un ciclo escolar pude ser de 30, el promedio de 60 y el máximo de 90 créditos.
Para efectos de la flexibilidad curricular el plazo máximo para cursar el plan de estudios de licenciatura o posgrado será el doble de su duración normal prevista, en el caso de la Licenciatura en Administración Gubernamental y Políticas Públicas podrá ser de 18 semestres. Este plazo se contará a partir de la primera inscripción. El plazo mínimo para cursar la totalidad de los créditos de un plan de estudios de licenciatura, con una duración prevista de ocho ciclos lectivos, no podrá ser menor de seis ni menor de ocho.
ÁREAS DE FORMACIÓN | CRÉDITOS | % | |||||
Área de Formación Básico Común Obligatoria | 86 | 21% | |||||
Área de Formación Básico Particular Obligatoria | 102 | 26% | |||||
Área de Formación Especializante Obligatoria | 158 | 40% | |||||
Área de Formación Especializante Selectiva | 24 | 6% | |||||
Área de Formación Optativa Abierta | 28 | 7% | |||||
Número de créditos requeridos para optar por el grado: | 398 | 100% |
ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICO COMÚN OBLIGATORIA | |||||||
DEPTO | UNIDAD DE APRENDIZAJE | TIPO | HRS TEORÍA | HRS PRÁCTICA | HRS TOTALES | CRÉDITOS | PRERREQUISITOS |
AD | ADMINISTRACIÓN I | CT | CT | 40 | 80 | 8 | |
AD | EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA | CT | 40 | 20 | 60 | 8 | |
CJ | METODOLOGÍA Y PRÁCTICA DE LA INVESTIGACIÓN | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
CJ | UNIVERSIDAD Y SIGLO XXI | CT | 40 | 20 | 80 | 8 | |
CT | CONTABILIDAD GENERAL | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
EN | ECONOMÍA I | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
EN | ECONOMÍA II | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
MC | ESTADÍSTICA I | CT | 8 | ||||
MC | ESTADÍSTICA II | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | ESTADÍSTICA I |
MC | MATEMÁTICAS I | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
SI | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN | CT | 40 | 20 | 80 | 8 |
|
440 | 420 | 860 | 86 |
ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICO PARTICULAR OBLIGATORIA | |||||||
DEPTO | UNIDAD DE APRENDIZAJE | TIPO | HRS TEORÍA | HRS PRÁCTICA | HORAS TOTALES | CRÉDITOS | PRERREQUISITOS |
CJ | DERECHO CONSTITUCIONAL | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
MC | MÉTODOS ESTADÍSTICOS APLICADOS A LAS POLICAS PÚBLICAS | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | ESTADÍSTICA II |
PP | DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
PP | ELECCIÓN PÚBLICA | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
PP | ENTORNO POLÍTICO ECONÓMICO DE MÉXICO | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | ECONOMÍA II |
PP | EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | CIENCIA POLÍTICA |
PP | EVOLUCIÓN Y PAPEL DEL ESTADO | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS |
PP | GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO | CT | 8 | ||||
PP | IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | ADMINISTRACIÓN I |
PP | POLÍTICAS PÚBLICAS COMPARADAS | CT | 40 | 40 | 80 | 6 | DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS |
PP | SEMINARIO DE TITULACIÓN EN ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL Y POLÍTICAS PUBLICAS LOCALES | S | 40 | 40 | 80 | 8 | EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS |
PP | TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | CT | 40 | 20 | 60 | 8 | METODOLOGÍA Y PRÁCTICA DE LA INVESTIGACIÓN |
PP | 40 | 40 | 80 | 8 | ADMINISTRACIÓN I | ||
440 | 500 | 1020 | 102 |
|
ÁREA DE FORMACIÓN ESPECIALIZANTE OBLIGATORIA | ||||||||
DEPTO | CLAVE | UNIDAD DE APRENDIZAJE | TIPO | HRS TEORÍA | HRS PRÁCTICA | HRS TOTALES | CRÉDITOS | PRERREQUISITOS |
AD | I5113 | TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES | CT | CT | 40 | 80 | 8 | |
CJ | I5114 | DERECHO ADMINISTRATIVO | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | DERECHO CONSTITUCIONAL |
CJ | I5695 | TÉCNICAS Y PROCESOS LEGISLATIVOS | CT | 40 | 40 | 80 | 6 | |
CT | CONTABILIDAD Y FISCALIZACIÓN GUBERNAMENTAL | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | CONTABILIDAD GENERAL | |
EN | I5696 | ECONOMÍA DEL SECTOR PÚBLICO | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
EN | HACIENDA PÚBLICA | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | ELECCIÓN PÚBLICA | |
PP | ECONOMÍA APLICADA A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | ECONOMÍA II | |
PP | I5702 | ÉTICA POLÍTICA | CT | 8 | ||||
PP | I5167 | EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | MÉTODOS ESTADÍSTICOS APLICADOS A LAS POLICAS PÚBLICAS |
PP | I5698 | GESTIÓN Y PROCESO DE GOBIERNO ESTATAL | CT | 40 | 40 | 80 | DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS | |
PP | GESTIÓN Y PROCESO DE GOBIERNO MUNICIPAL | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | GESTIÓN Y PROCESO DE GOBIERNO ESTATAL | |
PP | GOBIERNO ELECTRÓNICO | CT | 40 | 20 | 60 | 8 | ||
PP | MÉTODOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | METODOLOGÍA Y PRÁCTICA DE LA INVESTIGACIÓN | |
PP | NEGOCIACIÓN POLÍTICA | CT | 40 | 40 | 40 | 8 |
| |
PP | PLANEACIÓN Y PRESUPUESTO PÚBLICO | CT | 40 | 40 | 40 | |||
PP | POLÍTICAS PÚBLICAS APLICADAS | CT | 40 | 40 | 40 | 8 | ||
PP | PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL Y POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES | P | 8 | HABER CURSADO EL 70% DE LOS CREDITOS | ||||
PP | TERCER SECTOR Y POLÍTICAS PÚBLICAS | CT | 40 | 40 | 40 | 8 | ||
PP | TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS | CT | 40 | 40 | 40 | 8 | ||
RH | GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL SECTOR PÚBLICO | CT | 40 | 40 | 40 | 8 | ||
760 | 740 | 1500 | 158 |
ÁREA DE FORMACIÓN ESPECIALIZANTE SELECTIVA | ||||||
Orientación en Finanzas Públicas | ||||||
UNIDADES DE APRENDIZAJE | TIPO | HRS TEORÍA | HRS PRÁCTICA | HRS TOTALES | CRÉDITOS | PREREQUISITO |
SISTEMAS FISCALES | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
FEDERALISMO FISCAL | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
FINANZAS DEL SECTOR PÚBLICO | 40 | 40 | 80 | 8 | ||
Totales | 24 |
ÁREA DE FORMACIÓN ESPECIALIZANTE SELECTIVA | ||||||
Orientación en Rendición de Cuentas | ||||||
UNIDADES DE APRENDIZAJE | TIPO | HRS TEORÍA | HRS PRÁCTICA | HRS TOTALES | CRÉDITOS | PREREQUISITO |
TEORÍA, INSTITUCIONES Y PRÁCTICAS DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
CONTROL DE RECURSOS PÚBLICOS | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
TIC´S DEMOCRACIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
Totales | 24 |
ÁREA DE FORMACIÓN ESPECIALIZANTE SELECTIVA | ||||||
Orientación en Gobierno Metropolitanos | ||||||
UNIDADES DE APRENDIZAJE | TIPO | HRS TEORÍA | HRS PRÁCTICA | HRS TOTALES | CRÉDITOS | PREREQUISITO |
COORDINACIÓN GUBERNAMENTAL | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
AUTORIDADES Y ORGANISMOS METROPOLITANOS | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA METROPOLITANA | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
Totales | 24 |
ÁREA DE FORMACIÓN ESPECIALIZANTE SELECTIVA | ||||||
Orientación en Política Educativa | ||||||
UNIDADES DE APRENDIZAJE | TIPO | HRS TEORÍA | HRS PRÁCTICA | HRS TOTALES | CRÉDITOS | PREREQUISITO |
SISTEMA EDUCATIVO EN MÉXICO | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
POLÍTICA EDUCATIVA EN MÉXICO | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
GESTIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
Totales: | 24 |
ÁREA DE FORMACIÓN ESPECIALIZANTE SELECTIVA | ||||||
Orientación en Gestión Pública Ambiental | ||||||
UNIDADES DE APRENDIZAJE | TIPO | HRS TEORÍA | HRS PRÁCTICA | HRS TOTALES | CRÉDITOS | PREREQUISITO |
POLÍTICA PÚBLICA AMBIENTAL | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
GESTIÓN AMBIENTAL | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
DERECHO AMBIENTAL | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
Totales: | 24 |
ÁREA DE FORMACIÓN OPTATIVA ABIERTA | ||||||
Orientación “A” | ||||||
UNIDADES DE APRENDIZAJE | TIPO | HRS TEORÍA | HRS PRÁCTICA | HRS TOTALES | CRÉDITOS | PREREQUISITO |
OPTATIVA A-I | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
OPTATIVA A-II | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
OPTATIVA A-III | CT | 40 | 40 | 80 | 8 |
ÁREA DE FORMACIÓN OPTATIVA ABIERTA | ||||||
Orientación “A” | ||||||
UNIDADES DE APRENDIZAJE | TIPO | HRS TEORÍA | HRS PRÁCTICA | HRS TOTALES | CRÉDITOS | PREREQUISITO |
OPTATIVA B-I | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
OPTATIVA B-II | CT | 40 | 40 | 80 | 8 | |
OPTATIVA B-III | CT | 40 | 40 | 80 | 8 |
ÁREA DE FORMACIÓN OPTATIVA ABIERTA | ||||||
Orientación Complementaria Optativa en Lenguaje Extranjera | ||||||
UNIDADES DE APRENDIZAJE | TIPO | HRS TEORÍA | HRS PRÁCTICA | HRS TOTALES | CRÉDITOS | PREREQUISITO |
INGLÉS I | T | 0 | 90 | 90 | 6 | |
INGLÉS II | T | 0 | 90 | 90 | 6 | INGLÉS I |
INGLÉS III | T | 0 | 90 | 90 | 6 | INGLÉS II |
INGLÉS IIII | 6 | INGLÉS III |
DOCUMENTOS