Joven investigando

(R)evoluciones del pensamiento económico. Linajes y descendencias

Autores: Moisés Alejandro Alarcón Osuna
Editorial: Universidad de Guadalajara
ISBN: 978-607-571-930-6

El libro explora la fascinante diversidad de las escuelas de pensamiento económico y su influencia en la comprensión y análisis de fenómenos económicos. Mientras que aquellos familiarizados con la economía pueden aceptar fácilmente la existencia de distintas escuelas, para aquellos sin una formación específica en el campo, puede resultar sorprendente descubrir que existen múltiples enfoques que ofrecen respuestas diferentes a las mismas preguntas fundamentales. ¿Qué estudia realmente la economía? ¿Cuáles son las razones detrás del crecimiento dispar entre países? ¿Debe el gobierno intervenir en los mercados? Estas interrogantes y muchas más han sido abordadas desde una variedad de escuelas de pensamiento económico, que incluyen la escuela clásica, austriaca, marxista, neoclásica, keynesiana, evolucionista, institucionalista, del desarrollo, del comportamiento, economía ambiental y ecológica, así como el feminismo económico, por mencionar solo algunas. A través de un análisis riguroso y accesible, este libro ofrece una visión panorámica de estas escuelas, sus principales conceptos y teorías, y cómo han contribuido a nuestra comprensión de los fenómenos económicos. Ya sea que seas un estudiante de economía o simplemente alguien interesado en ampliar su conocimiento, esta obra te invita a explorar y apreciar la riqueza y diversidad del pensamiento económico a lo largo de la historia.

Descarga aquí el PDF