Dos estudiantes observando una tablet

Ingeniería en Negocios

  • Objetivo general: formar integralmente ingenieros de alto nivel con la capacidad de comprensión y aplicación de las ciencias económico-administrativas y exactas, con énfasis en los negocios y mercados.

 

  • Objetivos específicos:
  1. Identificar y aplicar los nuevos conocimientos de las ciencias exactas e ingenierías en el campo de los negocios;
  2. Desarrollar el pensamiento disruptivo, crítico, analítico y creativo en la detección y solución de problemas a lo largo de la cadena integradora de los negocios;
  3. Generar escenarios idóneos para la creación y desarrollo de negocios sustentados en la innovación y tecnología como elementos clave;
  4. Involucrarse con las organizaciones con el fin de identificar los cambios del entorno externo, las necesidades del mercado y su ambiente interno;
  5. Contribuir al compromiso social, desarrollo sustentable de las organizaciones a nivel global;
  6. Formar profesionistas multidisciplinarios con énfasis en la toma de decisiones estratégica de cara a nuevos modelos de negocios y mercados emergentes;
  7. Diseñar y ejecutar proyectos de inversión, buscando la optimización de recursos; y,
  8. Motivar en el estudiante el emprendimiento acorde con la vocación tecnológica del estado.

 

  • Perfil del Aspirante:
  1. Capacidad analítica;
  2. Pensamiento emprendedor;
  3. Habilidades en la comprensión y el uso de las tecnologías de la información;
  4. Habilidad y lógica matemática; y,
  5. Gusto por el desarrollo tecnológico y científico.

 

  • Perfil de egreso

Está orientado a la aplicación del pensamiento analítico, integral y sistémico para la detección de problemas y el diseño de estrategias de solución con el apoyo de nuevas tecnologías, es capaz de tomar    decisiones para la innovación de productos, servicios, comercialización, procesos, estructuras organizacionales. Aplica modelos de ingeniería y optimización de negocios. Impulsa la competitividad de las empresas a través de la creatividad, la disrupción, la flexibilidad y el aprendizaje permanente en la administración del cambio organizacional.

 

Para mayor información:

Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales

Tel. (33) 3770 3300 ext. 25190