Noticias

• Calle prolongación laureles en fase terminada. 400 metros que ayudaran a la vialidad
    27 Mayo 2017

La inauguración de la calle facilitará accesibilidad a la zona

• doctor Sergio coordinador de la maestría en tecnologías de la información.
    25 Mayo 2017

Destacar por su pertinencia, experiencia y la productividad de los docentes e investigadores para formar recursos humanos de alto nivel, siempre ha sido la misión de la Maestría en Tecnologías de la Información del CUCEA. Misión que se vio reflejada al posicionarse dentro de los mejores 20 programas a nivel latinoamericano en materia de administración de sistemas de información, en la 6ta edición del Eduniversal Best-Masters Ranking.

• Calandria a su paso por el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara
    23 Mayo 2017

Los carruajes del Centro Histórico, conocidas como calandrias, que por más de un siglo han dado servicios de transporte público y turístico en Guadalajara, pueden tener alternativas de solución que permitan mantener la tradición emblemática de la ciudad y cuidar el bienestar de los caballos.

• impacientes y con gestos de risa y angustia se encuentran formados los aspirantes
    22 Mayo 2017

Son las 5:30 de la mañana y las puertas de ingreso 3y 5 ya están abiertas. Los aspirantes que hicieron trámites al CUCEA, nerviosos pero entusiastas, comienzan a llegar para realizar la Prueba de Aptitud Académica 2017. Es la primera vez que se habilitan dos estacionamientos del Centro Universitario durante la aplicación de un examen de admisión, lo que permitió agilizar la organización de ingreso.

•  El Fiscal de Derechos Humanos de Jalisco, Dr. Dante Haro Reyes da la bienvenida al Foro, también aparece secretario académico, Dr. José Alberto Becerra Santiago de CUCEA
    22 Mayo 2017

El Foro Bilateral, "Amenazas Emergentes y Seguridad Hemisférica", se realizó en el CUCEA los días 18 y 19 de mayo, en el marco del 20 aniversario del Centro Perry de Estudios Hemisféricos de la Defensa, con sede en Washington. Como co-organizadores participaron la Fiscalía General del Estado de Jalisco y nuestro Centro Universitario.

• Consejo de rectores en el seminario que tiene por nombre “Experiencias y mejores prácticas en la educación superior de Francia”
    17 Mayo 2017

La Universidad de Guadalajara (UdeG) participa en Francia en un seminario internacional sobre educación superior, en el cual firmará convenios de colaboración y dialogará con líderes sobre estrategias y retos.

El seminario “Experiencias y mejores prácticas en la educación superior de Francia” tiene como objetivo fortalecer redes y crear oportunidades de colaboración entre la UdeG e instituciones de ese país y la Unión Europea.

• Edificio de rectoría
    12 Mayo 2017
    Este viernes se presentó un ataque cibernético en más de 70 países. Se trata de un rasomware WannaCrypt que infecta equipos con Windows en cualquiera de sus versiones, encriptando la información para posteriormente solicitar un rescate por la misma, lo cual no garantiza la recuperación de los datos. Una vez realizada la encriptación la información es irrecuperable.

Como medidas preventivas, se recomienda lo siguiente:

• Mario Di Costanzo, presidente de CONDUCEF imparte la conferencia “Las remesas y su impacto en las finanzas públicas del estado de Jalisco”
    12 Mayo 2017

Más allá de ver la importancia que tienen las remesas como fuente de ingreso en familias jaliscienses, es pertinente abrir un espacio de análisis respecto a este tema para poder realizar políticas económicas dedicadas a superar rezagos históricos y conseguir llevar a la población de Jalisco a mejores condiciones de vida. Con estas palabras del rector José Alberto Castellanos Gutiérrez, se inauguró la conferencia “Las remesas y su impacto en las finanzas públicas del estado de Jalisco”, que se llevó a cabo el 11 de mayo en el Núcleo de Auditorios del CUCEA.

• Asistentes a la inauguración a la feria del emprendimiento
    10 Mayo 2017

Con el objetivo de estimular y apoyar el desarrollo creativo de proyectos empresariales pensados por estudiantes, los días 8 y 9 de mayo se realizó en el CUCEA la 6ta edición de la Feria de Emprendimiento.

A través de creativos y coloridos stands, alumnos de nuestro centro que cursan la materia “Desarrollo de emprendedores” pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. En esta ocasión, participaron 130 equipos con proyectos teóricos de negocios que tienen como aspiración el desarrollarse en el ámbito económico y empresarial.

• El rector de CUCEA el Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez dando la charla inaugural del FLISOL
    09 Mayo 2017

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISol), en su edición número 12, se llevó a cabo este 9 de mayo en el CUCEA. Es el festival de software libre más grande de América Latina, que se celebra de manera simultánea en  alrededor de 15 países, a través de conferencias, talleres y charlas.