Muchachos trabajando en CERI

CERI

 

¿Como contacto al bibliotecario virtual?

1.- Para que seas atendido por un bibliotecario es necesario que ingreses a Gmail con tu cuenta

2.- Agregar a tus contactos la cuenta bibliotecariovirtual@cucea.udg.mx

3.- Una vez agregado podrás comenzar el chat

 

Carta de no adeudo
Pasos para solicitud de Carta de No Adeudo de la biblioteca durante la contingencia para disminuir la propagación de Covid-19.

Esta constancia avala el no tener adeudos económicos ni administrativos con el Centro de Recursos Informativos y es necesaria para realizar su trámite de titulación.

Es muy importante que siga los pasos correspondientes:

1. No tener adeudo en la biblioteca.

2. Descargar y llenar correctamente la siguiente información: Formato de solicitud

3. Entregar el libro fisicamente en las instalaciones del CERI 

Dudas o aclaraciones: Tel. 37-70-34-91 Ext. 25456
En el área de caja. Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00-17:00 horas.

Recorrido Virtual CERI

 

¿Qué es el Centro de Recursos Informativos (CERI)?

El Centro de Recursos Informativos (CERI) del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, es un centro de información que hace posible el acceso a la información y a los servicios bibliotecarios mediante libros, tesis, publicaciones periódicas, mapas, bases de datos, materiales audiovisuales, CD-ROM, entre otros. Todos en un espacio integral e innovador.

 

¿Cómo nace el CERI?

El Centro de Recursos Informativos (CERI) surge con el propósito de atender las necesidades de información que con énfasis en el área económico-administrativa demandan los usuarios del CUCEA y el público en general. Dichas demandas están relacionadas con: 

  1. La educación formal en sus diversos tipos y modalidades.
  2. La educación no formal, la recreación y la formación de valores culturales.
  3. La toma de decisiones en la administración pública y privada.
  4. La producción de bienes y servicios.

Misión:

Somos un centro informativo organizado en la Red Universitaria donde brindamos servicios de información de calidad, propiciando la formación de una cultura del uso óptimo en los ambientes de aprendizaje de los recursos informativos —en el ámbito local, nacional e internacional— con el fin de brindar apoyo a las funciones de docencia, investigación y extensión del CUCEA, así como a la conservación del patrimonio documental del mismo.

Visión:

  • Ser el centro de información líder en el occidente del país.
  • Cubrir las demandas de información de los usuarios con servicios certificados.
  • Contar con personal bibliotecario multidisciplinario, competente en el área de bibliotecología y estar en constante actualización.
  • Contar con servicios virtuales que amplíen el acceso a los recursos informativos.
  • Contar con infraestructura suficiente y adecuada para apoyar la realización de los procesos y servicios bibliotecarios.
  • Formar usuarios para que desarrollen habilidades en el uso adecuado de los recursos y servicios de información.
  • Distribuir recursos de manera equitativa y hacer sustentable el desarrollo bibliotecario.
  • Consolidar lazos de cooperación en los ámbitos estatal, nacional e internacional.

Objetivos y valores:

  1. Proporcionar servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de información de los usuarios.
  2. Desarrollar colecciones en apoyo a las funciones sustantivas del CUCEA.
  3. Gestionar la información y los recursos necesarios que funcionen bajo el esquema de cooperación y mejora continua.

 

Horario de servicio:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

Sábado de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

Facebook: Biblioteca CUCEA.

Correo electrónico: bibliotecacucea@gmail.com