Relaciones Públicas y Comunicación

Licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicación (Dictamen I/2016/294 emitido por el H. Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara).

Objetivo general.

Formar profesionistas innovadores, creativos, emprendedores; altamente capacitados y especializados en el área de las relaciones públicas y la comunicación; competentes para desempeñarse exitosamente en el campo de las organizaciones privadas, públicas y sociales que se desarrollan en un contexto local, nacional o internacional; con valores y principios apegados a la responsabilidad social y al respeto de la diversidad cultural y de la dignidad humana.

Dirección:

Modulo Smart de Programas de Licenciatura (Ubicación: A un lado del Auditorio Central, CUCEA).

Objetivos específicos.
  • Formar expertos en el área de la identidad corporativa e institucional
  • Capacitar a profesionales en materia de las relaciones públicas para desempeñarse en organizaciones privadas, públicas y sociales
  • Formar expertos en el manejo de la comunicación social de las organizaciones y el manejo de la comunicación de crisis
  • Capacitar a los alumnos en la organización profesional de eventos y el protocolo institucional
  • Formar profesionistas en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, así como en las relaciones con los medios de comunicación y los diferentes grupos de interés
  • Fomentar en los alumnos la ética profesional y la responsabilidad social como una forma de vida y de hacer negocios
  • Formar expertos en el diagnóstico de la opinión pública, el estudio de las audiencias y la investigación de las percepciones sociales
  • Preparar profesionales en la planeación, diseño, ejecución y evaluación de estrategias de comunicación que permita a las organizaciones el cumplimiento de sus objetivos.