Conjunto de cuadros de pintura

Trámites

Los procesos y trámites necesarios que permiten tu acreditación, son diversos, pero para facilitar las gestiones e integración de los documentos necesarios, hemos preparado secciones donde podrás consultar los requisitos y formatos correspondientes para cada uno de ellos. A partir del Calendario 2010 A, el registro al Servicio Social se realizará a través de Administración de Servicio Social en SIIAU.

REQUISITOS

  1. Cubrir mínimo el 60% de los créditos de acuerdo con el Programa Educativo de su carrera.
  2. Registrar su aspiración al Servicio Social en http://ss.siiau.udg.mx/ServicioSocial-war/.
  3. Imprimir su ficha y presentarla con ticket de pago original en la Unidad de Servicio Social.
  4. Presentarse el día y hora indicados por la Unidad de Servicio Social a la sesión informativa.
  5. Cubrir 480 hrs en mínimo 6 meses y máximo 2 años.
  6. El Servicio Social será de lunes a viernes con un mínimo de 2 horas y un máximo de 4, en caso de trabajar, se deberá presentar comprobante (Carta de trabajo o último recibo de nómina) que lo acredite.

REPORTES BIMESTRALES

Para los alumnos que iniciaron su servicio social en el ciclo 2010A y posteriores, realizarán los reportes bimestrales ingresando al SISTEMA DE ADMINISTRACION DE SERVICIO SOCIAL Atendiendo a las indicaciones referidas en la GUÍA PARA ELABORAR REPORTES BIMESTRALES.

REPORTE FINAL

Para prestadores de servicio social que iniciaron sus servicio social en el 2010A y ciclos posteriores, el informe final se debe de realizar en el SISTEMA DE ADMINISTRACION DE SERVICIO SOCIAL Atendiendo a las indicaciones referidas en la GUÍA PARA ELABORAR REPORTE FINAL.

CONSTANCIA DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL

Para solicitar la “Constancia de término de servicio social”, debes de haber completado las 480 horas, en un periodo no menor de seis meses y no mayor de dos años, haber realizado, presentado, escaneado y mando a Revisión, los reportes bimestrales de actividades y que estos se encuentre validados. Todos los documentos que se reciben en la Unidad de Servicio Social están sujetos a REVISIÓN y VALIDACIÓN. Se sugiere, que antes de entregar la documentación, se revisen los datos que constan en los documentos, que sean correctos y completos. El tiempo estimado para elaborar la CONSTANCIA DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL, es de 15 a 22 días hábiles, a partir de la entrega de documentos en la Unidad de Servicio Social.

Si inicié mi servicio social antes del ciclo 2009B , ¿Qué documentos debo de entregar?

  1. OFICIO DE COMISION. Expedido por la Unidad de Servicio Social.
  2. CARTA DE TÉRMINO. Emitida por la dependencia receptora en donde realizaste el servicio social, con el nombre, la firma y sello del titular de la dependencia. Dirigida al Secretario Administrativo con atención al Jefe de la Unidad de Servicio Social. Debe indicar la fecha de inicio y término, la fecha de inicio debe ser igual o posterior a la fecha de emisión del OFICIO DE COMISIÓN, la fecha de término no debe ser menor a seis meses ni mayor a dos años; debe indicar el nombre, el código y la carrera del prestador de servicio; el nombre del programa de servicio social; y la cantidad de horas realizadas. La información debe coincidir con la referida en el OFICIO DE COMISIÓN, y en el REPORTE FINAL.
  3. REPORTE FINAL. Debe tener el nombre, la firma y el sello del titular de la dependencia donde realizaste el Servicio Social, de preferencia impreso en una sola hoja, si consiste de dos o más hojas, todas deben estar firmadas y selladas. El reporte debe incluir los datos del prestador de servicio, el nombre del programa, la fecha de inicio y de término, las cuales deben coincidir con las de la CARTA DE TERMINO. El REPORTE FINAL sólo es válido con el nombre, firma y sello del titular de la dependencia receptora, siempre que se tenga copia de los INFORMES BIMESTRALES recibidos en tiempo y forma en la Unidad de Servicio Social.
  4. KARDEX: Copia simple del kardex.
  5. 4 FOTOGRAFIAS: Recientes tamaño credencial 3.5 x 4.5cm. Blanco y negro sin marco, de estudio, FORMAL (hombres: saco negro, camisa blanxa y corbata lisa oscura; mujeres: saco negro, blusa blanca y maquillaje discreto).
  6. ORDEN DE PAGO: Ficha de pago del depósito por concepto de CONSTANCIA CARTA DE TERMINACION DE SERVICIO SOCIAL.

*Puedes descargar los formatos en el menu FORMATOS, de esta pagina.

Si inicié mi servicio social a  partir del ciclo 2010A, ¿Qué documentos debo de entregar?

  1. CARTA DE TÉRMINO: Emitida por la dependencia receptora en donde realizaste el servicio social, con el nombre, la firma y sello del titular de la dependencia. Dirigida al Jefe de la Unidad de Servicio Social. Debe indicar la fecha de inicio y término, la fecha de inicio debe ser igual o posterior a la fecha de emisión del OFICIO DE COMISIÓN: la fecha de término no debe ser menor a seis meses ni mayor a dos años; debe indicar el nombre, el código y la carrera del prestador de servicio; el nombre del programa de servicio social; y la cantidad de horas realizadas. La información debe coincidir con la referida en el OFICIO DE COMISIÓN, y en el REPORTE FINAL.
  2. REPORTE FINAL: Capturar en el sistema de http://ss.siiau.udg.mx/ServicioSocial-war/; imprimir el pdf que se genera; recabar la firma y el sello del titular de la dependencia, escanear y subir al sistema para su REVISIÓN. Presentar impreso el reporte. El reporte debe incluir la fecha de inicio y de término, las cuales deben coincidir con las de la CARTA DE TERMINO. El REPORTE FINAL sólo es válido con el nombre, firma y sello del titular de la dependencia receptora.
  3. 4 FOTOGRAFIAS: Recientes tamaño credencial 3.5 x 4.5cm. Blanco y negro sin marco, de estudio, FORMAL (hombres: saco negro, camisa blanxa y corbata lisa oscura; mujeres: saco negro, blusa blanca y maquillaje discreto).
  4. ORDEN DE PAGO: Para descargar la orden de pago primero debes de contestar el CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN en http://ss.siiau.udg.mx/ServicioSocial-war/. Descargar la orden de pago. Realizar el depósito en el banco.

*Para cualquier duda puedes consultar el video informativo Video ilustrativo.

BAJA DEL SERVICIO SOCIAL 

Para solicitar la Baja del Servicio Social SIN acumulación de horas deberás entregar en la Unidad de Servicio Social el formato de baja. Puedes descargar los formatos en el menu FORMATOS, de esta pagina.

Para solicitar la Baja del Servicio Social CON acumulación de horas deberas presentar tu oficio de baja emitido por la dependencia donde realizaste tu servicio, el oficio debe ir dirigido al Secretario Administrativo del CUCEA con atención al Jefe de la Unidad de Servicio Social, en donde se cite que solicitas la baja, se deberá indicar tus datos completos (nombre, codigo y carrera), el total de horas y el periodo en que se cumplieron las horas. Así mismo presentar los informes pendientes que deben de ir firmados y sellados por la dependencia.

*Puedes consultar los formatos en el menu FORMATOS, de esta pagina.