CUCEA realiza la aplicación del EGEL-CENEVAL 2024-A

Durante el sábado 13 de abril se llevó a cabo la Aplicación del examen  EGEL-CENEVAL INSTITUCIONAL exclusiva para los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas próximos a egresar este ciclo 2024-A, que tiene como objetivo medir los conocimientos de los egresados en el campo laboral a nivel nacional.

El CUCEA recibió un total de 1,499 estudiantes pertenecientes a 12 Programas Educativos del CUCEA, de los cuales tres se aplican en la modalidad “En Línea” (Economía; Administración Gubernamental y Políticas Públicas; y Tecnologías de la Información) haciendo uso de los laboratorios de cómputo del CUCEA.

Las cifras de estudiantes que aplicaron su exámen en esta ocasión fueron las siguientes: en Administración 231, de Administración Financiera y Sistemas 155, En Administración Gubernamental y Políticas Públicas 26, fueron de la licenciatura en Contaduría Pública 337, en Economía 48, de Mercadotecnia 171, de la Lic. en Negocios Gastronómicos 22, en Negocios Internacionales 295, de Recursos Humanos 62, de Tecnologías de la Información 46, de Turismo 97 y por segunda ocasión se incluyó a la Lic. en Relaciones y Comunicación Pública con 9 estudiantes para hacer uso de la modalidad por titulación por CENEVAL.

En esta edición se contó con diez sustentantes en estado avanzado de embarazo y dos en periodo de lactancia, por lo que, de la mano con la Plataforma de Inclusión y Equidad y la USPI se tomaron medidas provisorias sobre las aulas donde se encontraban, y se ofreció el servicio de Lactario durante todo el evento.

La licenciatura en Economía, la licenciatura en Administración Gubernamental y Políticas Públicas y la licenciatura en Tecnología de Información aplicaron el EGEL de manera 100% virtual, haciendo uso de los laboratorios de cómputo del CUCEA.

Durante la jornada se brindó acceso rápido y seguro a los servicios del comedor de la Torre Smart; así como las cafeterías en los jardines del CUCEA para comprar y consumir alimentos.

El objetivo para las instituciones de educación superior es incorporar el Examen General para el Egreso de la Licenciatura como un medio para evaluar y comparar el rendimiento de sus egresados con un parámetro nacional, además de utilizarlo como opción de titulación, además de contar con elementos de juicios válidos y confiables que apoyen los procesos de planeación y evaluación curricular para emprender acciones de mejora de la formación académica de sus egresados, y para la adecuación de planes y programas de estudio.

"Piensa y Trabaja"
“2024, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 13 de abril 2024

Texto: Unidad de Difusión