CUCEA da la bienvenida a 2,580 alumnos de nuevo ingreso

“La universidad ha hecho un esfuerzo importante para incrementar la matrícula. Hace tan sólo tres años, recibíamos a 2,200 alumnos. Hemos incrementado 380 cupos más y también diversificado la oferta educativa”, manifiesta el Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

Con un total de 2,580 alumnos admitidos a las 13 carreras del CUCEA, este miércoles 11 de enero se celebraron las Sesiones de Bienvenida del ciclo escolar 2017-A, recibiendo también a la primer generación de las dos nuevas licenciaturas: Relaciones Públicas y Comunicación y Gestión de Negocios Gastronómicos.

“Las circunstancias actuales de nuestro país y su entorno nos pintan un panorama sombrío e incierto sobre el futuro; se mantienen los problemas estructurales que no nos han permitido avanzar significativamente en dirección de un desarrollo sostenible y que genere mejores condiciones de vida para toda la población”, reflexionó Castellanos Gutiérrez.

Pero tal situación, recapacitó el rector, “representa un reto a los universitarios que debemos afrontar con entereza, inteligencia y dignidad”, pues ante dicho panorama, quienes tienen la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, tienen implícita una responsabilidad social.

“Cursar una carrera universitaria es una decisión de primera importancia para forjar un proyecto de vida que integre el desarrollo personal con el servicio a los demás”, por tal motivo, el rector insistió en que como universitarios deben asumir un compromiso ético.

Como parte de su discurso, el Mtro. José Alberto Castellanos aprovechó para expresar ante el auditorio que “la importancia de la educación superior va más allá de los factores culturales o académicos” y que a mayor grado de escolaridad, una persona amplía su panorama y oportunidades productivas, así como el nivel de bienestar que genera para su entorno inmediato.

Finalmente, invitó a los recién ingresados a sentirse orgullosos de su alma mater y asumir el reto de contribuir, como generación, al desarrollo del centro universitario y destacó la responsabilidad del CUCEA de “fomentar mejores ambientes para el estudio y el aprendizaje, e intensificar los vínculos con el sector productivo para generarles mejores oportunidades de desarrollo profesional”.

Por Moisés Hernández de Santiago