CUCEA firma convenio con la Barra Mexicana de Abogados

El día lunes 27 de febrero del 2023, a las 12:00 pm, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, en la  Sala de Juntas de Rectoría, se llevó a cabo el Acto Protocolar de firma de Convenio con la Barra Mexicana de Abogados en el Centro.

A este evento asistió el  Dr. Francisco Javier Soto Morales Presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados Sección Jalisco, Mtro. José Pablo Ramos Castillo Presidente Electo de la Barra Mexicana Colegio de Abogados Sección Jalisco, la  Mtra. María Teresa de la Concha Autrique Secretaria de la Barra Mexicana Colegio de Abogados Sección Jalisco, la  Dra. Blanca Noemi Silva Gutierrez Jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Jurídica, el Dr. Jorge Antonio Leos Navarro Coordinador de la Maestría en Resolución de Conflictos y el  Dr. Antonio Sánchez Sierra Coordinador del Doctorado en Estudios Fiscales.

El objetivo de este convenio es el impulsar e innovar bases y criterios en la realización de acciones investigación; formación y docencia; cultura y de la extensión, asimismo,  la vinculación con la División de Contaduría y los departamentos de Auditoría, Contabilidad, Finanzas e Impuestos. Impulsando el talento de las y los integrantes del Capítulo Jalisco de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados,  pues esta  formación profesional está orientada hacia la contaduría pública y a los estudios fiscales.

Con este convenio se impulsarán  proyectos de investigación, diseño y organización de cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y de actualización, Intercambio de publicaciones, formación en posgrado en las maestrías en estudios fiscales, finanzas empresariales y finanzas, así como en el doctorado en estudios fiscales, además el  CUCEA otorgará descuento en el pago de la matrícula y  otras actividades de mutuo acuerdo.

“La UdeG es una red de Centros Universitarios multitematicos, centros como este de las disciplinas de las ciencias económicas, orgánicamente somos multitemáticos. CUCEA en la medida que sus departamentos lo permita  iremos a la multidisciplina, yo, le veo a CUCEA potencial en el ámbito de las ciencias jurídicas (...) Pensarnos de manera multidisciplinar, interdisciplinar, y una de los grandes retos que tenemos como Universidad es justo esto, trabajar con lo mejor del centro,  comentó el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector de CUCEA.

Esta nueva red entre la Universidad de Guadalajara, el CUCEA y la Barra Mexicana de Abogados, seguirá impulsando de manera óptima e innovadora las Ciencias Económico  Administrativas en donde la responsabilidad social será característica principal. La vigencia de este convenio será hasta el 15 de mayo.

“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, 28 de febrero de 2023

Texto: Leslie Espinosa