254 alumnos ingresan a Posgrados CUCEA, que inicia el Doctorado en Gestión de la Educación Superior

Autoridades de nuestro Centro Universitario (CUCEA) dieron la bienvenida a los estudiantes que fueron admitidos en alguno de los 11 posgrados que tuvieron convocatoria para el calendario 2012 A.

El Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, rector del CUCEA, señaló el número de alumnos que ingresaron a una de las 8 maestrías y 3 doctorados que tuvieron convocatoria. Resaltó el hecho de que en este ciclo arranca el Doctorado en Gestión de la Educación Superior y que en el próximo inicia el Doctorado en Estudios Fiscales.

Resaltó en su discurso el hecho de que el 80% de las maestrías y doctorados del Centro están en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, y que el 45% de los estudiantes son becarios CONACYT, cifra record debido al énfasis en la calidad.

Felicitó a la Coordinación de Posgrados CUCEA y a los coordinadores de los programas por el trabajo realizado, así como a los admitidos; este país, dijo, necesita que gente más preparada se haga cargo del timonel de los procesos más importantes.

Por su parte, la Dra. Aimée Figueroa Neri, Coordinadora de los Posgrados CUCEA, resaltó el sitio web como la principal fuente de comunicación, en donde se cuenta con organigrama, directorio, funciones, gestión de calidad, transparencia académica, soporte administrativo y buzón de quejas.

Exhortó a los alumnos a que encaucen lo más pronto posible sus trabajos terminales, ya que aunque en el CUCEA hay una alta eficiencia terminal del 50%, sería deseable avanzar hacia el 80% que es el estándar internacional.

Se refirió al sistema de gestión de calidad en intranet, que permitirá obtener en un futuro la certificación ISO en la parte administrativa, que se sumará a la académica del CONACYT.

En la sesión, los alumnos recibieron también los mensajes del Secretario Académico, Directores de División, así como de los Coordinadores del CERI y de Control Escolar. Su bienvenida estuvo enmarcada por interpretaciones del cuarteto de cuerdas de la Orquesta de Cámara de la UdeG. El evento se llevó a cabo en el Núcleo de Auditorios el 27 de enero de 2012.

Mayores Informes: Coordinación de Posgrados CUCEA, 3770-3300 ext. 25295, http://www.cucea.udg.mx/?q=posgrados

Autor: Lucía López

Fotografía: Laura Resendez / Karla Cruz