262 nuevos alumnos inician estudios en los Posgrados del CUCEA

Autoridades del CUCEA dieron la bienvenida a los alumnos que inician sus estudios en alguno de los 16 posgrados de la institución en el ciclo escolar 2012 B. En esta ceremonia estuvieron presentes como parte del presídium los Jefes de Departamento, Directores de División, Secretarios Académicos, así como el Rector del Centro, Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, quienes dirigieron unas palabras a los presentes.

El Maestro Tonatiuh Bravo felicitó a los estudiantes admitidos por haber sido aceptados en los distintos programas, de los cuales 45% son mujeres y 55% hombres. De los mismos, el 5% son de procedencia extranjera y 38% son foráneos nacionales.

Destacó la calidad y prestigio de los posgrados CUCEA debido a la evaluación de los programas por agencias nacionales que lo garantizan. Por esta razón, el 70% de los programas tienen reconocimiento de CONACYT, lo que indica que cumplen con parámetros de excelencia académica nacional.

Las autoridades anotaron que la plantilla académica goza de reconocimiento gracias a profesores del Sistema Nacional de Investigación, así como profesores con reconocida trayectoria en su ámbito profesional. Sin embargo recomendaron a los alumnos mantener el enfoque en el alto rendimiento académico para su mejor aprovechamiento. Resaltaron la apertura para el diálogo, comentarios y propuestas constructivas.

En la segunda fase de la ceremonia se llevó a cabo una sesión informativa respecto de los servicios que ofrece el Centro de Recursos CERI, por el Director del mismo, Dr. Javier Aguilar; de la Coordinación de Control Escolar, impartida por el Mtro. David Villalobos, quien además informó sobre la normatividad que involucra directamente a los Posgrados; finalmente la Mtra. Julia Yolanda Díaz Pulido, Responsable de Despacho de los Posgrados CUCEA presentó la página web del área, así como el Sistema de Gestión de la Calidad, el cual involucra la participación directa de los nuevos estudiantes. La ceremonia de bienvenida tuvo lugar en el Núcleo de Auditorios, el pasado 16 de agosto.

Para mayores informes, acudir al Módulo N, destinado a los posgrados, en el teléfono 3770 33 00 Ext. 25295 o a la dirección posgrados@cucea.udg.mx

Nota: Difusión CUCEA

Foto: Yareli Loza

Publicación portal CUCEA: Coordinación de Extensión / Difusión.