28% de ganancia obtuvo el equipo ganador del XVII torneo Forex y Futuros

Los alumnos Esteban Aguilar Arteaga, Antonio Candelario Jiménez, Ana Virginia Cipriano de la Cruz, Jonathan Llamas Mora y Luz María Salcedo Cabrera, son los integrantes del equipo que obtuvo las mayores ganancias en el XVII Torneo de mercados Forex y de Futuros.

El equipo alcanzó una ganancia del 28%; su cuenta de Forex la terminaron con 48 mil 050 dólares y la de Futuros con 80 mil 210 dólares, de acuerdo con los resultados dados a conocer. El equipo está conformado por alumnos del maestro Sergio Porras Zárate, que estudian Administración, Administración financiera, Mercadotecnia y Sistemas de información.

En la ceremonia de premiación, el broker Luis Nicolau Hinojosa, calificó de impresionantes las ganancias obtenidas. "Los que ganaron tuvieron mucha suerte porque los mercados no se estuvieron moviendo favorablemente y aún así pudieron obtener buenos rendimientos".

Felicitó a todos los equipos por su desempeño. "Sé que hay gente muy talentosa aquí, explicó, algunos me enseñaron estados de cuenta con rendimientos impresionantes". Si no les fue muy bien, precisó, "no se preocupen porque dos días es muy poco tiempo para obtener resultados" y "el mercado no se movió como otros días".

Por su parte, el Jefe del Departamento de Finanzas, Dr. José Trinidad Ponce Godínez, resaltó en esta edición la presencia de la Mtra. Annelis ávalos Acevedo, de la Universidad de Camagüey, Cuba, quien presenció el torneo y tomó fotografías para su institución educativa.

También destacó la mayor presencia de alumnos de Mercadotecnia, además de los de Negocios internacionales, Contaduría pública, Recursos humanos, Turismo, así como de Filosofía y letras, entre otras carreras.

Los estudiantes que participan en esta capacitación y torneo de cultura financiera, proceden del CUCEA y de otros centros de la UdeG, así como del ITESO, institución con la que se inició este torneo y que participa en cada edición.

Los tres equipos que obtuvieron las mayores ganancias recibieron diplomas con valor curricular, paquete de libros y suscripción a El Financiero por seis meses, para una persona de cada equipo. El grupo ganador obtuvo además un cheque de 5 mil pesos.

Mayores informes: Departamento de Finanzas CUCEA 3770-3300, 25180. Para fotos del evento ver en Facebook : /departamentodefinanzas.cucea

Nota: Lucía López

Fotografía: Gustavo Flores