Abren inscripciones para los cursos de verano en CUCEA

En esta ocasión los cursos estarán basados en el tema de la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente

Este 23 de junio comienzan las inscripciones a los cursos de verano que se darán en CUCEA. En esta ocasión el cupo al público general será limitado y tendrá un costo de quinientos pesos. Las inscripciones se harán en el Programa de Arte y Cultura de la Coordinación de Extensión.

Algunos de los deportes que se enseñarán a los niños son tachito, taekwondo, voleibol, básquetbol, tenis y actividades de recreación. Para la parte creativa y artística, se estarán impartiendo cursos de manualidades, dibujo, pintura, canto, baile, teatro, danza aérea y caricatura.

Los horarios de los cursos de verano serán de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. El costo incluye un kit que contendrá una mochila, dos playeras, un termo y una lonchera.

Se buscará que todas las actividades estén vinculadas al tema de la sustentabilidad, por ejemplo, los niños de teatro tendrán que armar sus propios vestuarios para la presentación final con materiales reciclados, al igual, para las manualidades se reusarán materiales como cartón, plástico o hilo.

En el apartado de deportes se harán rallys o competencias donde se enseñe a los niños la importancia del reciclado y la separación de la basura, así como el por qué debemos cuidar nuestro planeta, dijo Jorge Pinto, Jefe de la Unidad de Deportes.

La edad para los niños que deseen formar parte de los cursos es de 4 a 12 años. A su vez, estos serán divididos por grupos de 4 a 6 años, 7 a 9 años y 10 a 12 años. Los cursos serán impartidos por los talleristas que apoyan en el semestre al Programa de Arte y Cultura dando talleres artísticos para los estudiantes de CUCEA y los deportes estarán a cargo de los instructores de las selecciones del Centro Universitario.

La fecha límite para inscribirse es el 4 de julio. Los cursos iniciarán el miércoles 16 de julio y concluirán con una presentación final el 30 de julio. En esta ocasión se dará prioridad a hijos o familiares de trabajadores administrativos.

Para mayor información se puede acudir al Programa de Arte y Cultura de CUCEA, ubicado en el segundo piso del edificio del CERI, ahí se entregará la ficha de pago, o se pueden comunicar al (33) 3770 3300, ext. 25391 en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Texto: Alma Delia Sánchez

Foto: Andrea Rolón