Aprueban modificar una maestría, crear otro diplomado y eligen al nuevo contralor

Las modificaciones a la Maestría en Economía, la creación del Diplomado en Métodos Cuantitativos para el Análisis Financiero y la elección del Lic. José Enrique García Zaragoza como el Contralor del centro, fueron algunos de los resultados de la reciente sesión extraordinaria del Consejo de Centro del CUCEA, que preside el rector Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla.
Las modificaciones a la maestría buscan flexibilizar el plan de estudios y preparar a los estudiantes en un área específica, tendrá ahora tres orientaciones: economía financiera, desarrollo económico, así como economía internacional y regional. Se pretende que estas modificaciones, tras la aprobación del Consejo General Universitario, se apliquen a partir del calendario 2012-B y que el programa, que pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, alcance el nivel internacional en la próxima evaluación.
Por su parte, a partir de octubre de este año se podrá ya ofertar el nuevo diplomado que tiene como objetivo proporcionar la teoría y práctica para realizar análisis cuantitativo, estadístico, econométrico, así como de riesgo en las áreas financieras y afines que sirvan de soporte a las decisiones de las empresas y del sector financiero.
Asimismo con 44 votos a favor fue elegido el Contralor para el periodo 2012-2014. El Lic. García, tiene experiencia en despachos contables, fue auditor fiscal en la SHCP, desde el 2000 colabora en la Contraloría General de la UdeG y desde marzo del 2012 se venía desempeñando como encargado de despacho en la Contraloría de nuestro centro.
En la sesión también se aprobaron los programas de apoyo económico para alumnos de primer lugar de los concursos de Matemáticas I y II 2012 A, 204 becarios asistentes y 13 estudiantes de las becas óscar, para el periodo del 1 marzo a 31 de agosto de 2012.
También se autorizaron prórroga de titulación a 45 estudiantes de posgrado y diversas condonaciones de pago a estudiantes. La sesión se llevó a cabo en la Sala de Gobierno, el 28 de junio de 2012.
Nota: Lucía López
Fotografía: Patricia Villalobos