Aprueban nuevos servicios y reconocen al Mtro. Tonatiuh Bravo

Los consejeros de centro aprobaron la creación de un nuevo diplomado, de un centro de estudios y de un programa relacionado con los estacionamientos del campus, y reconocieron la influencia del Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla en la conformación del CUCEA como un centro universitario modelo.

Aprobaron crear el Centro de Estudios de Opinión y Mercadotecnia, en el que desde el servicio social y las prácticas profesionales se harán investigaciones para la comunidad universitaria y los sectores público y privado. Acordaron que fuera un centro, que quedara adscrito al Departamento de Mercadotecnia y que se estableciera como multidisciplinario para que se involucren alumnos y docentes de todos los departamentos.

Los consejeros aprobaron cambiar el nombre del Departamento de Sistemas de Información a Tecnologías de la Información y crear el Diplomado en Gestión de Recursos Humanos. Asimismo aprobaron los dictámenes de condonaciones de matrícula y de reconocimiento de validez oficial de estudios a programas de escuelas incorporadas, con 15 dictámenes en positivo, 22 condicionados y 11 negativos.

Analizaron también la propuesta de crear a partir del calendario 2013 B el Programa de Administración de Estacionamiento y Tránsito Vehicular, que buscará atender las necesidades que se tienen en los estacionamientos, por las dimensiones (dos mil cajones) y los costos del mantenimiento y la vigilancia. Se busca contar con sistema electrónico de acceso, extinguidores, arena y circuito cerrado de vigilancia.

Por solidaridad y responsabilidad con la institución educativa y por los beneficios, los consejeros aprobaron el dictamen en lo general y queda pendiente el análisis en lo particular y el reglamento. Para ello se tendrán reuniones con los delegados académicos, los trabajadores administrativos y los representantes estudiantiles, para que lo que se apruebe sea del consenso general.

En asuntos varios, diversos consejeros hicieron uso de la palabra para agradecer al Rector, Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, por su búsqueda de más presupuesto para la UdeG, por atender las necesidades más sensibles del centro y de su comunidad, por la infraestructura y el equipamiento, que mejoran las condiciones de estudio y de trabajo. Reconocieron su trato humano, su trabajo, compromiso y liderazgo, que ha llevado al CUCEA a ser un ejemplo tanto en la educación pública como privada.

Le manifestaron el aprecio que sienten por él y su apoyo en la nueva encomienda como Rector General de la UdeG y en la lucha de un presupuesto justo. Le desearon el mejor de los éxitos y manifestaron su beneplácito porque con su elección se avizora un cambio importante para bien de la institución, con altas expectativas por su compromiso con la educación superior pública. Los consejeros, de pie, lo reconocieron con un largo aplauso.

El Mtro. Tonatiuh Bravo, agradeció las palabras y señaló que su actitud es ponerse de acuerdo con lo que más conviene a la comunidad y dar resultados. El CUCEA, es resultado de la comunidad, agregó, y demuestra que sí se pueden hacer las cosas. Lo que sigue, afirmó, es mantener la comunicación y seguir trabajando juntos.

La sesión extraordinaria se llevó a cabo el 22 de marzo de 2013

Nota: Lucía López